Atención a la comunidad

Holcim Ecuador dona 700 mascarillas y 700 guantes para campaña de limpieza de playas y recursos hídricos.

whatsapp image 2020 09 19 at 14 59 57

Holcim Ecuador se une al Ministerio del ambiente y agua en una campaña que protege los océanos, ríos, lagos y lagunas de todo el mundo. Esta iniciativa se realiza dentro de un mecanismo participativo en el que nos sumamos mediante la donación de equipos de bioseguridad con el fin de asegurar el bienestar de los participantes, además de garantizar la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

 

 

Ecuador, Novacero, Municipio de Latacunga y la Prefectura de Cotopaxi unen fuerzas para generar consciencia, mediante la campaña "Cuidándome, te cuido"

cuidandome

En la Plaza El Salto, se realizó la entrega oficial del primer lavamanos comunitario, como parte de la iniciativa ‘Cuidándome te cuido’; el acto contó con la participación de Jorge Guamán, Prefecto de Cotopaxi; Byron Cárdenas, Alcalde de Latacunga; y en representación de Holcim Ecuador Danny Totoy, gerente de la planta Holcim Latacunga, y Guillermo Miño, gerente de planta Novacero Latacunga.

 

Este es el primero de 27 lavamanos que se instalarán en los puntos de mayor concurrencia de personas a lo largo de toda la ciudad. La campaña se centra en las 3 principales medidas de prevención que los ciudadanos deben respetar por el bien común durante esta ‘nueva normalidad’, las cuales son: el lavado de manos, el uso de mascarillas y el mantener la distancia. Además, para que las personas reciban el mensaje de forma llamativa, se han incluido en las piezas de comunicación personajes representativos de la fiesta de la Mama Negra.

 

La iniciativa busca concientizar al ciudadano latacungueño que cuidándose, está cuidando a su familia y a toda la comunidad de la que forma parte, creando un círculo virtuoso de bioseguridad; es decir, que es responsabilidad de todos que la ciudad salga adelante de esta emergencia sanitaria. También se busca que más empresas, instituciones y medios de comunicación se sumen, para así lograr un mayor eco de la campaña.

Para Holcim Ecuador, la reactivación con seguridad es clave para el levantamiento de la economía del país, es por eso que también realizó la donación de 5.000 mascarillas elaboradas por artesanos locales y de 300 litros de alcohol y cloro, para beneficio de la comunidad en general, como parte de la segunda fase de actividades ejecutadas entorno a la emergencia por el Covid-19 en el cantón. Desde el inicio de la pandemia, Holcim ha contribuido con esta comunidad para atender sus necesidades más primordiales, es así que en los primeros meses de la emergencia, desarrolló actividades de limpieza de calles con sus Mixers, entregó cerca de 1.000 canastas básicas de alimentos y lideró la organización de capacitaciones en prevención de Covid-19.

Nuestros mixers y 285 colaboradores voluntarios formaron parte de una gran iniciativa.

desinfeccion puntos criticos1 1 1

 

La iniciativa que permitió limpiar y desinfectar calles, plazas y avenidas, es el resultado del trabajo en conjunto con autoridades locales y empresas privadas. Esta actividad logró cubrir un área de desinfección total de 1'537.860 m2; esto entre Guayaquil, Daule, Samborondón, Quito,  Latacunga, Ambato, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Jaramijó, Montecristi y en la provincia de El Oro. 

 

Una de los pilares fundamentales de Holcim desde sus inicios es cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y de toda la sociedad, por ello manifiesta total respaldo en las diferentes oportunidades para seguir aportando en las actividades para controlar esta pandemia y de esta manera disminuir la curva de contagios y retornar a nuestras actividades en un entorno saludable para todos.  

 

Los colaboradores involucrados en la iniciativa resaltaron que observar a las personas desde los balcones de las casas, hospitales o mercados se ponían felices porque llegaban a desinfectar, era muy emotivo, ya que para para ellos no sólo transportaban desinfectante, para ellos transportaron esperanza; esto a su vez era el motor que alentaba a cada uno de los colaboradores que formaron parte de esta gran iniciativa a continuar con su labor.  

 

Protegemos a nuestros héroes

 

91296295 889269504857106 1630696277954002944 o

La iniciativa "Protegemos a nuestros héroes" consistió en la donación de mascarillas, guantes y trajes para el personal médico en un hospital de la ciudad de Guayaquil, además trabajamos de manera conjunta con el ejército nacional en una pequeña donación que contribuyó a que realicen sus tareas de cuidado de la ciudadanía. La iniciativa "Protegemos a nuestros héroes" continúa, en esta ocasión se donó 100 trajes quirurjicos, 5970 mascarillas, para el personal médico del hospital IESS Ceibos ubicado en la ciudad de Guayaquil.

 

 

Dar una mano, sin dar la mano

 

3000 canastas para familias vulnerables

Nos unimos a la iniciativa de donación de canastas de alimentos para familias vulnerables del MIES "dar una mano, sin dar la mano" con la que llegamos a 3000 familias. 

Holcim Ecuador y su misión por contribuir al bienestar de las familias ecuatorianas, nos impulsó a que contribuyamos y seamos solidarios, de la mano con otras empresas privadas, con aquellas familias que se encuentran en situaciones difíciles, por efecto de la emergencia sanitaria. 

 

co109 donamos 920 canastas llegamos a nuestra meta imagen page 0001

De forma conjunta con nuestros colaboradores en Holcim Ecuador y Almacenes TIA S.A. se realizó la iniciativa con la que pudimos brindar bienestar a 1840 familias con alimentos de primera necesidad. ¡Juntos saldremos adelante!