Confianza que construye: Holcim Ecuador inaugura II Fase de modernización de Planta de cemento Guayaquil

1 Marzo 2015
 

Guayaquil, marzo de 2015.- Holcim Ecuador reafirma su confianza en el país, al inaugurar la II Fase de modernización de la Planta de cemento Guayaquil, que representa una inversión de alrededor de USD 400 millones en los últimos cinco años.

En Holcim Ecuador nuestra visión es crear los cimientos para el futuro de la sociedad, con un enfoque en desarrollo sostenible, creando valor para clientes, trabajadores, sociedad y medio ambiente.

Durante 28 meses de trabajo, nos hemos esforzado en mantener altos estándares de seguridad industrial, promoviendo sitios de trabajo seguros con 49 mil horas de capacitación en el tema a nuestro personal. La edificación de esta obra nos ha permitido también potenciar las habilidades y liderazgo de nuestros trabajadores y la transferencia de know how en modernas técnicas de construcción. Además, hemos mantenido diálogo permanente con nuestras comunidades vecinas a la Planta Guayaquil.

Esta obra contribuye al cambio en la matriz productiva del Ecuador, produciendo clínker localmente – principal componente del cemento- y sustituyendo las actuales importaciones de este material, en 600 mil toneladas al año. De esta manera, buscamos promover el desarrollo económico del país.

La modernización también ha tenido un fuerte enfoque en gestión ambiental, al invertir el 20% del valor total en equipos de control ambiental. Esto se complementa con la reducción de 700 mil toneladas de CO2 de nuestra huella de carbono gracias a la nueva línea de producción de clínker.

Todos estos esfuerzos apuntan a construir valor para nuestros clientes, trabajando constantemente en el cumplimiento de nuestras promesas a través del conocimiento de sus necesidades y creando soluciones de la más alta calidad.

La modernización de la Planta Guayaquil refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país y demuestra confianza que construye.

Para más información sobre el proyecto, puede descargar el folleto informativo haciendo click en el siguiente link:

Brochure de la II fase de modernización de la Planta de cemento Guayaquil