Holcim Ecuador alista inversión de cerca de USD 400 millones

09.12.2011
 

Guayaquil, diciembre 8 del 2011.- Holcim Ecuador continuará su apuesta por el desarrollo de la industria de la construcción: a fines del 2012, iniciará una inversión de cerca de USD 400 millones con el arranque de la construcción de la segunda etapa del proyecto de ampliación de su Planta de cemento en Guayaquil, obra que permitirá sustentar el crecimiento que Ecuador experimentará en las próximas décadas, de manera sostenible.

Actualmente, Holcim Ecuador está concluyendo la etapa de estudios y de ingeniería de lo que será su tercera línea para producción de clinker, cuya construcción se espera iniciar a partir de diciembre del 2012. El objetivo principal de esta construcción, es ofrecer un nivel de servicio y calidad superiores para sus clientes, asegurando la disponibilidad de sus productos en el país.

Principalmente, la inversión toma en consideración la implementación de los más altos estándares en responsabilidad social empresarial, tales como: parámetros de derechos humanos, prácticas de empleo, manejo de proveedores, y salud y seguridad ocupacional. Dentro de la enorme inversión, se contempla la generación de alrededor de 2,500 empleos directos e indirectos durante el período de edificación, que tomará aproximadamente 24 meses.

El proyecto requerirá y apuntalará la activación de la economía de talleres de metal - mecánica, electricidad y servicios, además de promover la transferencia de tecnología de punta, conocimientos y prácticas sobre seguridad industrial, construcción civil, mecánica y electrónica, a nuestro país. Respecto al manejo ambiental, la obra albergará tecnologías de avanzada para el control de emisiones de gases y partículas, siguiendo estándares nacionales e internacionales.

La construcción de esta tercera línea para producción de clinker, asegurará la disponibilidad de materia prima para la fabricación de cemento, con el fin de cubrir las épocas de alta demanda del producto. La obra implementará un horno que permitirá producir aproximadamente cinco mil toneladas de clinker por día.

Este nuevo desafío emprendido por Holcim Ecuador culminará con el proyecto de ampliación de su Planta de cemento Guayaquil, que inicio su primera etapa de construcción en el 2010 con una inversión de USD 120 millones, y cuya inauguración se efectuará en el primer trimestre del 2012. Gracias a esta obra, la producción anual de cemento se incrementará de 3.5 millones a 5.4 millones de toneladas. De esta manera, Holcim Ecuador ratifica su compromiso con el desarrollo nacional y reitera su confianza en el gran potencial que tiene el país.