Posición de Holcim Ecuador S.A. frente a la situación actual del país

20 Abril 2016
 

Holcim Ecuador S.A. lamenta profundamente lo sucedido en el terremoto ocurrido el sábado, 16 de abril y expresa su solidaridad con las personas damnificadas por esta situación.  Así mismo, hoy más que nunca, ratifica que mantiene su compromiso con el país.

Conscientes de la situación que vive el país, hemos trabajado en un plan de apoyo emergente, y en un plan enfocado a mediano y largo plazo.

Plan emergente:

  • Aseguramos la Salud y Seguridad de nuestros colaboradores, clientes y comunidades cercanas a nuestras operaciones, habilitando nuestras instalaciones y brindando ayuda emergente.
  • Hemos puesto a disposición del Gobierno y de las autoridades locales de las zonas afectadas, tanto nuestro conocimiento técnico como nuestras instalaciones para apoyar durante la emergencia y en los procesos de reconstrucción posteriores.
  • Hemos decidido adelantar la inversión de una nueva planta de Agregados y renunciar al beneficio arancelario por la importación de dichos equipos. Hemos procedido con la entrega inmediata de USD 1'409,000 al Gobierno, por concepto de impuestos, aranceles y salvaguardias. Esperamos que esto contribuya a la gestión organismos gubernamentales están realizando.

 

Plan enfocado a mediano y largo plazo:

  • Realizamos un aporte inicial de USD 1´000,000 para la creación del fondo de reconstrucción Juntos por Ecuador, destinado a la reconstrucción de las áreas más afectadas en el país. Hemos invitado a unirse a esta iniciativa a colaboradores, empresas privadas nacionales y extranjeras, así como a organismos de cooperación internacional.
  • Por cada dólar que nuestros colaboradores entreguen al fondo de reconstrucción Juntos por Ecuador, nos comprometemos a hacer un aporte equivalente, duplicando la contribución.
  • El fondo Juntos por Ecuador será manejado por la Fundación Holcim Ecuador en coordinación con diferentes organismos gubernamentales, la empresa privada y las organizaciones de cooperación internacional.  El manejo del fondo será auditado apropiadamente para garantizar la transparencia que nos caracteriza.


Estamos convencidos que la suma de aportes y esfuerzos de las diferentes instituciones nos permitirán reconstruir nuestro país.  Reafirmamos nuestra confianza en Ecuador, confianza que construye.