El voluntariado de Holcim Ecuador llegó a 8,500 personas

3 Marzo 2013
 

El 100% de los trabajadores de la compañía a nivel nacional hicieron voluntariado enfocado en el desarrollo sostenible de sus comunidades vecinas.

En el 2012, el Programa de Voluntariado Únete de Holcim Ecuador logró la participación del 100% de su personal. Así, desde el pilar de trabajo en y con la comunidad de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, trabajaron juntos voluntarios y vecinos de las comunidades aledañas a cada planta de la compañía, logrando impactar a cerca de  8,500 personas en ocho provincias del país.

Las cifras, logros, gratificaciones y metas cumplidas son resultado de un arduo trabajo de planificación entre los miembros del área de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Ecuador, los jefes de cada planta, alrededor de 1,150 voluntarios de Holcim Ecuador y sus comunidades vecinas.

El caso de Únete fue especial desde el lanzamiento de la iniciativa en todas las operaciones de Holcim en el país, cuando fue la ocasión para presentar el tema Un Día, cantado por trabajadores representantes de cada planta de Holcim Ecuador, niños de  escuelas vecinas, y compuesto por un voluntario del área de Comunicación de la empresa, que apuntaba a motivar al personal a formar parte de esta iniciativa.

Las actividades se enfocaron en la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa, con el fin  de aportar con los procesos en marcha. En el 2012 Holcim Ecuador organizó 40 mingas de orden y limpieza, 15 reforestaciones, 23 programas de emprendimiento y más de 35 reuniones de planificación en las áreas de ambiente y seguridad.

Todo esto sin accidentes… otra razón para que la compañía se sienta complacida, pues el trabajo de voluntariado no se distanció de la meta de Cero daño a las personas de Holcim Ecuador. En las actividades de voluntariado se realizaron Análisis de Tarea de Riesgo y se utilizaron los equipos de protección personal necesarios.

Y quizás, lo más importante, se reforzó la filosofía de la buena vecindad. Ahora los colaboradores de Holcim Ecuador son los voluntarios que, hombro a hombro, siembran árboles junto a sus vecinos; pintan juntos las aulas de una escuela y capacitan a docentes en seguridad y ambiente, para luego en equipo, realizar los respectivos diagnósticos y planes de acción. Los resultados de Holcim Ecuador son alentadores y motivan a la compañía a continuar con ese ímpetu en voluntariado corporativo durante el 2013.

Cifras del voluntariado Únete de Holcim Ecuador en el 2012

  • 100% Del personal de Holcim Ecuador hizo voluntariado.
  • 8,500 Personas impactadas de manera directa.
  • 380,000 Habitantes impactados de forma indirecta.
  • 22 Escuelas intervenidas.
  • 7,000 Niños, jóvenes y docentes hacen uso de espacios más seguros.
  • 7,000 Árboles sembrados a nivel nacional.
  • 725 Niños y jóvenes emprendedores.
  • Esmeraldas, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo, Guayas, Manabí, Azuay, Tungurahua, El Oro y Loja son las provincias donde se hizo voluntariado.

Conozca más del Programa de Voluntariado Únete de Holcim Ecuador, ingresando a la página oficial de Facebook de Fundación Holcim Ecuador.