Cemento

Premium

Tipo HE

Cemento Holcim Premium Tipo HE, fabricado para obtener altas resistencias iniciales, es ideal para edificaciones y sistemas industriales; ya que su destacado desempeño cumple y excede los estándares de la norma NTE INEN 2380.

Descárgate las especificaciones técnicas y conoce más de Holcim Premium

holcim premium

Características

Holcim Premium Tipo HE es un cemento hidráulico de alta resistencia fabricado bajo la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2380, que equivale a la Norma ASTM 1157. Esta directriz permite fabricar cementos con adiciones basados en su desempeño, que minimizan el impacto ambiental y dan como resultado un uso muy eficiente de las materias primas. El cemento Holcim Premium Tipo HE está compuesto de clínker de cemento portland, yeso y adiciones de puzolanas naturales.
Holcim Premium Tipo HE es un cemento de desencofrado rápido y que produce altas resistencias tempranas, similares a las resistencias del cemento portland Tipo 111 de la Norma A5TM (150. Se lo llama HE por sus siglas en inglés de "high early-strength" (alta resistencia temprana), lo que lo hace ideal para fabricar hormigones con mayores resistencias mecánicas, edificar estructuras en zonas de alto riesgo sísmico, centrales hidroeléctricas, pavimentos y obras de infraestructura en general. Así mismo, cuando se requiera mayores resistencias a edades tempranas, como en las plantas de prefabricados, etc.
El cemento Holcim Premium Tipo HE proporciona mezclas más resistentes a todas las edades que los cementos convencionales de uso general.

Recomendaciones

  • Almacene el cemento en condiciones adecuadas.
  • Realice el diseño de mezcla del hormigón o del mortero que corresponda.
  • Durante la preparación de la mezcla, controle la cantidad de agua. Utilice la menor cantidad posible que sea compatible con la trabajabilidad.
  • Mezcle los materiales lo suficiente hasta obtener una masa uniforme.
  • Realice un buen proceso de colocación de la mezcla para evitar que se produzca la segregación y conseguir que la masa llene perfectamente todas las esquinas del encofrado y recubra bien las armaduras.