Términos y Condiciones

https://www.holcim.com.ec/

https://www.holcimsoluciones.com./

Atención por Whatsapp - Chatbot +593 98 987 8607

APP Concrete DirecT - Ecuador

https://customer.concretedirect.com/

 

 

Este documento contiene los Términos y Condiciones de Uso (“Condiciones de Uso”), aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y/o se suscriban a los productos y/o servicios ofertados por HOLCIM ECUADOR S.A. (“HOLCIM”), a través de su sitios web o aplicaciones  https://www.holcim.com.ec/ https://www.holcimsoluciones.com./, Atención por Whatsapp - Chatbot +593 98 987 8607, APP Concrete DirecT - Ecuador, (los “Sitios Web” y “Apps” ). El hecho de acceder al Sitio Web y/o Apps, y utilizar los materiales contenidos en ellas implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, las presentes Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio Web o Apps.

 

  1. SOBRE EL DOMINIO

 

La administración de los dominios https://www.holcim.com.ec/ , https://www.holcimsoluciones.com./ o Whatsapp - Chatbot +593 98 987 8607 o APP Concrete DirecT corresponde a HOLCIM, cuyo domicilio principal se encuentra en Av. Barcelona y José Rodríguez Bonin, Edificio El Caimán Piso 2, Ciudad de Guayaquil – Ecuador. Para cualquier consulta, puede contactarse con HOLCIM, al correo electrónico info-ecuador@holcim.com. Nuestro horario de atención telefónica es de 08h00 a 17h00 horas, de lunes a viernes.

 

  1. DEFINICIONES

 

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se tomarán las siguientes definiciones:

 

    1. HOLCIM: administrador del Sitio Web o Apps.

 

    1. Producto/s y/o Servicio/s: Todo producto y/o servicio promocionado, ofertado y comercializado a través del Sitio Web o Apps.

 

    1. Sitio Web: Plataforma administrada por HOLCIM en el cual se informa sobre los diferentes servicios ofertados así como también se brinda servicios en línea para clientes, potenciales clientes o usuarios en general.
    2. Apps: Plataforma administrada por HOLCIM en el cual se brinda servicios a clientes, Whatsapp Chatbot Holcim y App Concrete Direct Ecuador
    3. Usuario: Persona natural o jurídica que navega en  Sitios Web y/o APP y el Usuario que acepta los presentes Términos y Condiciones.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Toda transacción realizada a través del Sitio Web o Apps, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados. Cada vez que una persona natural ingrese por sí mismo o a través de persona autorizada al Sitio Web o Apps y haga uso del mismo (en adelante los “Usuarios” o “Clientes” según corresponda), acepta los términos y condiciones aquí plasmados (en adelante los “Términos y Condiciones”). En consecuencia, cada vez que un Usuario ingrese al Sitio Web o Apps, deberá revisar los Términos y Condiciones antes de realizar cualquier tipo de operación. Para el caso de que algún Usuario no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción en el Sitio Web o Apps, así como de brindar información personal dentro del mismo. Los Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente y sin previo aviso por HOLCIM, sin embargo, una vez realizadas las modificaciones, HOLCIM comunicará oportunamente que se han realizado cambios, por lo que los Usuarios deberán consultar los Términos y Condiciones para conocer los cambios vigentes al momento de su uso.

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL SITIO WEB

 

HOLCIM es una sociedad cuyo objeto principal es: la producción de cemento, clinker y hormigón.

 

El Sitio Web o Apps tiene por finalidad que los Usuarios consulten la información relacionada con los productos y/o servicios que HOLCIM ofrece en el mismo. En consecuencia, bajo ningún concepto se podrá dar otro uso al Sitio Web o Apps, ni tampoco se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido del Sitio Web o Apps para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. Tampoco se permite utilizar los links del Sitio Web y/o hacer referencias a los mismos. El acceso a este material no pretende constituir ni implica relación alguna entre Usuario y HOLCIM, ni cualquier otro tipo de relación de confianza o profesional entre HOLCIM y el Usuario del Sitio Web.

 

Asimismo, el Usuario no debe enviar a HOLCIM ningún tipo de información confidencial sin haberlo consultado previamente con alguno de nuestros colaboradores y haber recibido autorización para remitir dicha información.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

 

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en ellos, en el Sitio Web o Apps y actuar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Sitio Web o Apps de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de HOLCIM, sus proveedores, sus trabajadores o en general de cualquier tercero.

 

Queda prohibido el acceso, registro y uso del Sitio Web o Apps a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. HOLCIM no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos divulgados por el Usuario, y por lo tanto, no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del Sitio Web o Apps, el Usuario se obliga a:

 

    1. Hacer uso de este Sitio Web o Apps de conformidad con los Términos y Condiciones establecidos en este documento.

 

    1. Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien se esté representando legalmente.

 

    1. Ser responsable de todos los cargos e impuestos derivados de las compras realizadas.

 

    1. Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la compraventa de los productos ofrecidos.

 

    1. No acceder a través del Sitio Web o Apps a información de terceros.

 

    1. No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través del Sitio Web o Apps sin el consentimiento expreso del propio Usuario.

 

    1. No suplantar a ninguna persona natural o jurídica, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falso o que no corresponda al Usuario.

 

    1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el registro a través del formulario de contacto del Sitio Web o Apps. No acceder a través del Sitio Web o Apps a información de terceros.

 

    1. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web o Apps, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

 

    1. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web o Apps ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio Web o Apps, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de HOLCIM, de cualquier otro usuario, de los proveedores o en general de cualquier tercero.

 

    1. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del Sitio Web o  Apps, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

 

    1. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de HOLCIM, sus proveedores o terceros.

 

    1. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

 

  1. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

HOLCIM se compromete a realizar todo el esfuerzo posible para que el contenido del Sitio Web o Apps resulte lo más preciso posible, aun cuando el mismo pueda contener inexactitudes o errores o no estar actualizado, sin responsabilidad alguna para HOLCIM. Así mismo, HOLCIM podrá modificar el contenido del Sitio Web o Apps en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo y no asume ningún compromiso de actualizarlo en ningún momento. Será responsabilidad del Cliente, consultar, verificar o ratificar la información a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan.

 

  1. COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

 

Los Usuarios o Clientes aceptan como medio de comunicación el correo electrónico, el teléfono, whatsapp, o incluso chat.

 

  1. RESPONSABILIDAD DE HOLCIM

 

El Sitio Web o Apps administrados por HOLCIM sirve para informar a los Usuarios sobre los diferentes productos y/o servicios prestados y/o comercializados por HOLCIM, así como, cualquier consulta que tengan los Usuarios sobre los productos y/o servicios que pueden ser comercializados por HOLCIM.

 

HOLCIM no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a HOLCIM.

 

  1. REGISTRO DE USUARIO

 

Es optativo para todo Usuario que desee contactar a HOLCIM o, a uno de sus colaboradores a través del Sitio Web o apps, completar el registro a través del formulario de contacto o formulario de Solicitud de Cotización o por Whatsapp HOLCIM en todos los campos con datos válidos y verídicos, para que HOLCIM o sus colaboradores se contacten con usted. El Usuario, bajo su sola responsabilidad, deberá completar la información con sus datos personales de manera verdadera, exacta y precisa. HOLCIM no se responsabiliza por la veracidad y certeza de los datos proporcionados por el Usuario.

 

  1. ENLACES DE TERCEROS

 

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente al Sitio Web o Apps de HOLCIM y no se aplica a enlaces, páginas web y/o aplicaciones de terceros accesibles a través de este o, en general, cualquier otro servicio proporcionado por terceros.

 

En consecuencia, HOLCIM no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos. En caso de acceder a otras redes o recursos informáticos, el Usuario acepta someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad. HOLCIM ofrece al Usuario dichos enlaces e información y/o servicios únicamente para la comodidad del Usuario, siendo responsabilidad de este leer y aceptar los términos de uso y políticas de privacidad publicados en dichos Sitios Web, Apps o aplicaciones vinculadas.

 

DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB o APPS

 

  1. CONDICIONES DE COMPRA

 

Los productos comprados por el Cliente a través del Sitio Web o Apps se regirán exclusivamente por las condiciones generales para la compraventa, previamente definidas con HOLCIM.

 

  1. MONEDA DE LA OPERACIÓN

 

La moneda a que se hace mención en las operaciones que se realicen a través del Sitio Web o Apps, será el dólar de los Estados Unidos de América, moneda de curso legal en Ecuador.

 

  1. DE LOS PERFILES DE ACCESO

 

El Cliente podrá elegir los accesos que requiera para llevar a cabo el control de sus cuentas y podrá crear perfiles acorde a sus necesidades :

 

  • HOLCIM entregará acceso al Cliente por un correo electrónico valido y/o celular para que pueda realizar pedidos, pagos y consultas.
  • El Usuario podrá crear en el Sitio Web perfiles adicionales y asignar las opciones disponibles a personas autorizadas por el cliente.

 

  1. DE LA CALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

 

HOLCIM ofrece a través del Sitio Web o Apps, productos cuyas características están debidamente descritas, obligando a HOLCIM a entregar un producto que cumpla con tales características.

 

  1. COMPRA DE PRODUCTOS EN EL Sitio Web Holcim Soluciones, APP Concrete Direct o Whatsapp Holcim

 

Si usted es cliente de HOLCIM únicamente podrá comprar productos que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en el Sitio Web o Apps. Las entregas o retiro se realizan desde las Plantas de HOLCIM.

 

Los detalles de los productos disponibles se encuentran especificados en el Sitio Web o Apps y HOLCIM garantiza que todos los detalles y las descripciones de los productos que aparecen como disponibles sean correctos cuando se incluya dicha información.

 

    1. Realización de Pedidos de Compra

 

      1. En Sitio Web “Holcim Soluciones”

 

  • Iniciar sesión con su correo electrónico y la contraseña previamente registrada.

 

  • En caso de Cemento, Agregados, Gacoflex debe dar clic en el botón TUS PRODUCTOS de la parte superior izquierda

 

  • Al ingresar en esa página, debe seleccionar los siguientes filtros desplegables: solicitante, destinatario, métodos de envío, métodos de pago, contrato; en caso de haber seleccionado envío a domicilio, se desplegará también el filtro vehículo.

 

  • Después de seleccionar los filtros, le mostrará el o los productos asociados a su contrato.

 

  • A continuación podrá adquirir el o los productos que quiere comprar y sus cantidades; dar clic en el botón agregar y se agregarán automáticamente al carrito de compras.

 

  • Al ingresar al carrito de compras, se debe comprobar el pedido y seleccionar de forma obligatoria, el campo de Orden de Compra y opcional un turno.

 

  • Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón Confirmar Pedido para que HOLCIM reciba una orden de compra.

 

  • Una vez que haya hecho clic en el botón Confirmar Pedido, usted acepta debitar de su saldo el valor indicado. Si usted no cuenta con el saldo disponible, el pedido no podrá ser procesado.

 

  • HOLCIM también le ofrece facilidades de pago, favor contactar a su representante comercial.

 

  • Si Usted desea abonar saldo en su cuenta para poder realizar la compra, deberá realizar un Pago Codificado o Abono. Favor revisar en Preguntas Frecuentes o por el chat web, si desea conocer más sobre este proceso.

 

HOLCIM podrá rechazar la tramitación del pedido, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

 

  • Cuando el producto solicitado por Usted haya dejado de fabricarse o no esté disponible;

 

  • Cuando Usted no cuente con saldo suficiente en la cuenta.

 

  • Cuando Usted tenga una factura vencida y no haya cumplido con sus obligaciones.

 

      1. En la APP Whatsapp “Daniela Tu asistente virtual”

 

  • Debes ingresar a su Whatsapp y escribir al número de Holcim.
  • Daniela responderá en forma automática si es cliente con su celular registrado se mostrará un menú donde se debe escoger el código de cuenta/solicitante con el cual desea realizar una transacción. Si no está registrado y es cliente comuníquese con su Asesor Técnico Comercial para la activación del servicio.
  • Al seleccionar el código/número de solicitante, se presentará un menú personalizado para ese código de cliente y debe seleccionar la opción 1 para poder crear un pedido:
  • Luego seleccionar la Forma de pago a utilizar: 1. contado / 2. Crédito Directo / 3. Tarjeta crédito, débito o Holcim
  • Paso seguido el sistema muestra el listado de productos que se tienen vigentes en el contrato.
  • Selecciona el producto que se quiere comprar; luego ingresa la cantidad y en caso de repetir múltiples pedidos deberá confirmar la cantidad de repeticiones.
  • Después solicitará ingrese una referencia de orden de compra.
  • Se mostrará un resumen del pedido, en este menú se debe confirmar o cancelar el pedido.
  • Si confirma el pedido podrá visualizar los # de pedidos creados y se visualizará los documentos PDF que contienen el pedido y guía de despacho.

 

      1. En la APP “Concrete DirecT - Ecuador”

 

  • El CLIENTE debe descargar la APP Concrete Direct Ecuador desde Apple Store o Play Store
  • El CLIENTE debe ingresar el número de celular que previamente el Asesor Técnico Comercial debió activar para que pueda usar el servicio, posteriormente podrá usar la APP para Crear Pedidos de Concreto, con un formulario donde deberá especificar lugar de entrega, fecha y hora, tipo de producto o mezcla, etc.
  • El CLIENTE debe revisar y envíar su solicitud de pedido siempre con anticipación para poder darle la confirmación de reserva de turno y equipos necesarios.
  • Una vez enviado tu pedido desde la APP o el sitio web, se contactará personal del área de Programación para validar y confirmar tu solicitud sea por el chat integrado de la APP o por llamada telefónica o por correo electrónico.

 

 

 

  1. CONDICIONES DE ENTREGA

 

    1. Seguridad:

 

Para HOLCIM la seguridad de las personas es lo más importante. Esto comprende tanto a nuestros colaboradores directos, indirectos, clientes y visitantes como a toda la población.

 

Por tal motivo, nuestra exigencia dentro de nuestras Plantas para el retiro del producto son las siguientes:

 

El vehículo debe tener autorización para el ingreso cuando haya cumplido con lo siguiente:

 

  • El vehículo debe estar en perfecto estado mecánico y eléctrico.
  • El camión debe estar equipado con luces, cintas reflectivas y cualquier implemento en concordancia con las normas de tránsito vigentes.
  • Se debe utilizar camisa manga larga y pantalón.
  • Prohibido ingresar a las instalaciones bajo los efectos de alcohol o drogas.
  • No se debe usar el teléfono celular mientras conduce.
  • Si debe bajar del vehículo utilice casco, botas de seguridad y chaleco reflectivo; además gafas de seguridad y/o protección auditiva en las zonas señalizadas.
  • Respete los límites de velocidad dentro de la Planta.
  • Use el cinturón de seguridad, tanto dentro, como fuera de la planta.

 

    1. Modalidades de entrega:

 

Los Clientes dispondrán de dos formas de entrega de los productos que adquieran en el Sitio Web o App y los servicios de logística podrán variar según el tipo de producto:

 

CEMENTO O GACOFLEX

 

  1. Producto a entregar HOLCIM: HOLCIM dispone de un Departamento de Logística, encargado de coordinar la demanda de los Clientes. HOLCIM asume a través de sus proveedores de transporte, un compromiso de tiempos de entrega que se inicia a partir de la habilitación del pedido para operar. Dichos tiempos están sujetos a la disponibilidad de camiones de los proveedores. En caso de no poder cumplir con los tiempos asumidos, el departamento de Logística se pondrá en contacto con el Cliente a fin de informar y coordinar una nueva fecha/hora de entrega. Cada centro de despacho de HOLCIM cuenta con una capacidad de carga por día de acuerdo con la programación coordinada de forma semanal.

 

Nuestros tiempos para cumplir con cada entrega está en función de:

 

-Día y hora de colocación del pedido.

-Disponibilidad de espacios para carga.

-Distancia al destino de entrega.

 

Los Clientes deberán tomar en cuenta esta información para solicitar su pedido con la anticipación suficiente que permita que le sea entregado en tiempo y forma requerida.

 

Será considerada de vital importancia, la colaboración del Cliente al momento de recibir los productos, para que la entrega se haga en el menor tiempo posible, permitiendo al camión continuar con ruta.

 

Recepción de productos

 

El Cliente deberá verificar el inicio, desarrollo y final de la descarga; identificando que la cantidad y el producto sean los que solicitó. En caso de diferencias, el Cliente deberá informar de manera inmediata al Asesor Técnico Comercial y/o contacto de Logística, o comunicarse al 1700-HOLCIM..

 

Puntos adicionales que solo aplican a cemento al granel.

-Las cisternas graneleras de cemento se despacharan con sellos de seguridad numerados e identificados en la guía .

 

-En caso de detectar alguna anomalía con los sellos y/o la Orden de Despacho, notificarlo de inmediato a su Asesor Técnico Comercial. Muy importante no descargar su producto hasta haber aclarado la situación.

 

-Verificar el proceso de descarga del producto y asegurarse que la cisterna sea descargada por completo.

 

-Una vez que reciba el producto se recomienda que el cliente proceda a destruir los sellos para que estos no puedan ser reutilizados.

 

Todas nuestras entregas cuentan con rastreo GPS y podrá consultarlo en la consulta de estado del pedido en HolcimSoluciones.com y Whatsapp.

 

  1. Producto a retirar por el Cliente: El Cliente, transportista y/o responsable del retiro de los productos en nombre del Cliente (en adelante el “Transportista”) deberá cumplir los requisitos y disposiciones de HOLCIM.

 

            En caso de despacho de cemento en sacos o granel y Gacoflex

 

-El documento para acceso y carga de producto que se le solicitará es la orden de Despacho y la tarjeta de acceso.

-La Orden de Despacho es el documento que se genera luego de realizar su Pedido y que lo puede bajar directamente de nuestro Portal o Chatbot.

-La persona o compañía que usted designe para retirar el producto deberá acercarse al punto de retiro indicado en la Orden de Despacho, posteriormente deberá marcar con la Tarjeta del Transportista (la tienen los vehículos autorizados para el ingreso) y la Orden de Despacho a la entrada de la Planta.

-HOLCIM solo podrá dar atención a las Órdenes de Despacho registradas en nuestro sistema que estén pendientes de retirar.

-En caso de reservar un turno para el retiro deberá acercarse en ese rango de hora para tener prioridad de ingreso,  caso contrario deberá esperar según la cola de atención.

- El transporte debe asegurar que la plataforma cumpla con la regulación de pesos y medidas conforme a la carga a retirar.

 

 

            Puntos adicionales que solo aplican a cemento al granel.

-Sellos: es responsabilidad del chofer del transporte recibir los sellos numerados de parte del despachador y colocarlos en las tapas de la cisterna.

-En caso de detectar alguna anomalía con los sellos y/o la Orden de Despacho, notificarlo de inmediato a su Asesor Técnico Comercial. Muy importante no descargar su producto hasta haber aclarado la situación.

-Verificar el proceso de descarga del producto y asegurarse que la cisterna sea descargada por completo.

-Una vez que reciba el producto favor destruir los sellos para que estos no puedan ser reutilizados.

 

 

AGREGADOS

 

Para el retiro en planta de Agregados el material

 

El Cliente deberá enviar previamente al retiro el nombre del conductor y la placa del vehículo al Asesor Técnico Comercial y se le recordará los horarios de atención.

 

-La primera vez que ingrese ese transportista a la planta deberá realizar una inducción de seguridad que se la proporcionará al personal de despacho y firman un documento de constancia.

 

-En posterior visitas a la planta, el transportista deberá llenar un formulario de validación de seguridad que se le proporcionará en garita antes de ingresar a la planta y deberá realizar el alcohol check obligatorio previo a ingreso.

 

En caso de detectar presencia de alcohol será prohibido el ingreso a las instalaciones de la planta..

 

El formulario de seguridad incluirá la confirmación de que cumple todas las normas y requisitos de tránsito y licencia según el tipo de vehículo.

 

-El transportista mientras se encuentre dentro de la planta, no podrá bajarse del vehículo.

-En caso que el transportista deba subir a la cantera, el equipo de despacho le proporcionarán una radio, para que se comunique con el palero que realizará la carga, posteriormente al salir deberá devolver la radio al equipo de despacho.

-El Transportista antes de salir se deberá pesar el vehículo y se le entregará un ticket con el peso del producto.

-Luego de pesarse el transportista deberá encarpar el vehículo para proteger el material en el desplazamiento.

-Una vez retirado el material no hay devolución

 

            Para la entrega de Agregados

 

El cliente debe especificar la dirección, hora, verificar temas de seguridad para permitir el ingreso de bañeras o volquetas en la dirección de entrega.

 

HOLCIM se encargará de coordinar con el transportista la entrega en la dirección y hora indicada

 

El transportista llevará dos tickets con la constancia de entrega del material, un ticket se lo entrega al responsable de obra que recibirá el producto y el otro servirá para capturar la firma del responsable de obra.

 

Una vez entregado el material no hay devolución

 

 

CONCRETO

 

Previo a la entrega en Obra

· Para la entrega de nuestros servicios de hormigón o concreto premezclado, el cliente  deberá programar con la debida anticipación desde la APP Concrete DirecT y el equipo de soporte de programación y despacho de Holcim, para lo cual podrá enviar mensajes directos por el pedido al programador dentro de la APP de Concrete DirecT

- Holcim podrá confirmar la fecha y hora según disponibilidad de los equipos y mixers, y dentro de la aplicación le saldrá la confirmación del pedido.

· En caso que el cliente requiera solicitar alguna modificación en la programación, ésta deberá ser informada con 48 horas de anticipación por medio de la opción de mensajes dentro de la APP y a confirmación de fecha y hora de nuevo despacho quedará sujeto a la disponibilidad de entregas; con la finalidad de evitar afectaciones a todos nuestros clientes ya programados.

 

Despacho

· Las plantas de concreto únicamente está autorizada a despachar el volumen de

concreto programado y especificado en el pedido realizado por Concrete DirecT, en caso de requerir una modificación de +/– 5% del volumen programado, esta condición será evaluada por el área de programación y despacho.

· De existir una cancelación del despacho y de encontrarse él producto en los mixer(s) cargado(s) acorde con la programación, el producto es responsabilidad del

cliente y será facturado.

· El tiempo máximo del mixer en obra (espera y descarga) será de 45 minutos o lo estipulado en el Formato de Condiciones Particulares (FCP). De lo contrario, los

tiempos adicionales podrían ser facturados.

· El tiempo máximo de espera de la bomba en obra para el inicio de la fundición es de una hora. Después de este tiempo, el equipo podría ser retirado de la obra según la afectación a la programación del día de los demás clientes.

· Nuestro horario de suministro de concreto es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. En caso de que la fundición continuara fuera de este horario, no se considerará recargo de sobretiempo si la fundición es continua. Por fuera de este horario las condiciones y precios serán evaluadas.

· Si el cliente requiere el suministro de concreto un día domingo o feriado, se cobrará una tarifa básica indicada en la proforma previamente aceptada, por motivo de “apertura de planta”. Condiciones como volúmenes mínimos y otros valores adicionales que se generan por esta condición de trabajar en estos días serán evaluadas en la definición del precio.

· El saldo (volumen) debe ser solicitado antes del último viaje programado y se aceptará sólo uno por día. En caso contrario, estará sujeto a la disponibilidad de los equipos y será facturado como un viaje completo.

· Para fundiciones con bomba se necesita que el cliente proporcione un saco de cemento y agua suficiente por cada 30 m de tubo para la elaboración de la lechada y lavado del equipo. La longitud máxima de tubería por bomba de 5” es de 60 m, pasada esta longitud se cobrará un valor adicional.

 

 

 

 

  1. FACTURACIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

Luego de que haya retirado o entregado el producto, HOLCIM facturará la cantidad entregada a través del proceso de facturación electrónica, proceso que se realiza en forma diaria.

 

El Cliente recibirá dos documentos a través del correo electrónico que tenemos registrado en nuestro sistema. Se le enviará el RIDE (formato PDF de la representación de la Factura Electrónica) y la Factura Electrónica (archivo con formato XML).

 

El archivo XML que es la Factura Electrónica también podrá ser descargada directamente del Sitio Web HolcimSoluciones. Otra opción es descargarla del portal del Servicio de Rentas Internas.

 

  1. CANCELACIÓN DEL PEDIDO

 

Podrá cancelar su pedido si éste no ha sido retirado. Si decide cancelar su pedido deberá enviar un correo a info-ecuador@holcim.com y en un plazo máximo de 24 horas. Usted tendrá nuevamente el valor disponible en su cuenta, mismo que Usted podrá ver reflejado en el estado de cuenta en nuestro Sitio Web.

 

  1. DERECHOS RELACIONADOS CON LAS DESCARGAS DEL SITIO WEB

 

Los Usuarios sólo podrán descargar el contenido exhibido en el Sitio Web o Apps para uso personal, no comercial. Queda terminantemente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, volver a publicar, “encuadrar” y/o utilizar el contenido del Sitio Web o Apps; incluidos el texto, las imágenes, el audio y/o el video con propósitos públicos y/o comerciales sin el consentimiento por escrito de HOLCIM. Asimismo, queda terminantemente prohibido descargar imágenes de los productos de este Sitio Web para su venta o uso en otros sitios Web o Apps.

 

  1. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

HOLCIM es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre el Sitio Web o Apps y todos los contenidos publicados en el mismo, incluida la información, datos, software, fotografías, gráficos, videos, tipografías, música, sonidos y demás material, está protegido por derechos de autor, marca comercial, patente u otros derechos de propiedad intelectual.

 

Todo el contenido está protegido por los derechos de autor como un trabajo conjunto amparado por las leyes de derecho de autor y de propiedad industrial, internacionales y vigentes en Ecuador. En caso de que considere que uno de los servicios promocionados en el Sitio Web o Apps viola sus derechos de propiedad intelectual, contactarse al correo electrónico info-ecuador@holcim.com.

 

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y escrita de HOLCIM o de los titulares correspondientes.

 

Queda prohibido, por tanto, el uso del Sitio Web o Apps administrado por HOLCIM con fines públicos o comerciales distintos a los determinados por HOLCIM, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido del Sitio Web o Apps.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

La privacidad de los Usuarios o Clientes es muy importante para HOLCIM. Los datos personales que nos proporcionan a través del Sitio Web o Apps son utilizados para procesar sus consultas, pedidos, garantizar entregas adecuadas, así como para el envío de información de HOLCIM.

HOLCIM protegerá los datos personales de los Usuarios y los utilizará solo en la medida en que lo permita la ley o siempre que los Usuarios hayan dado su consentimiento. Revisar el Aviso de Privacidad y la Política de Cookies para tener más información de cómo tratamos sus datos personales.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República del Ecuador.

 

  1. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

 

HOLCIM se reserva el derecho de ampliar/modificar las Condiciones de Uso en cualquier momento y a su entera discreción. HOLCIM no tiene obligación alguna de notificarle cualquier modificación de las Condiciones de Uso teniendo la libertad de publicar la fe de erratas que considere pertinente en caso de encontrarse errores en los presentes Términos y Condiciones.

Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través del Sitio Web o Apps (o cualquier parte de éste) tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio por lo que Ud. será el responsable de verificar las Condiciones regularmente. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar el servicio.

En caso de que Holcim Ecuador modifique estas Condiciones, su pedido quedará sujeto a las Condiciones vigentes en la fecha y hora en que Ud. realizó su pedido. Podrá solicitar copia de la versión vigente de las Condiciones vía e-mail a la dirección info-ecuador@holcim.com

HOLCIM se reserva el derecho de suspender o terminar el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

  1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través del Sitio Web, significa la plena conformidad con los presentes Términos y Condiciones por parte del Cliente. En caso de controversia derivada de la aplicación y/o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes realizarán los mejores esfuerzos para arribar a un acuerdo, y en última instancia se someterán a la jurisdicción de los juzgados en lo civil de la ciudad de Guayaquil.

Los Términos y Condiciones han sido aprobados el 28 de abril de 2023. La última modificación fue realizada el 28 de abril de 2023.