Ciudad Verde

Construyendo para las personas y el planeta, ofrecemos materiales de construcción sustentables para cualquier tipo de proyecto que permitan la creación de Ciudades Verdes alrededor del mundo. Con un tercio de las ventas netas ya incorporadas en soluciones de construcción verde, hacemos que sea más fácil tomar una decisión ecológica con nuestras eco etiquetas, compartiendo de forma transparente, los beneficios ambientales de nuestros productos, desde reducción de carbono hasta contenido reciclado. A partir de casas hasta transporte y energía, descubre algunas de nuestras soluciones inteligentes para construir tu Ciudad Verde.
Loading...

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Name

Bienvenidos a Ciudad Verde

Carreteras

La construcción de carreteras sustentables es esencial para construir el sistema circulatorio de la Ciudad Verde. Peatones, ciclistas y carreteras, todos deben disfrutar de un acceso equitativo a caminos seguros, durables y eco-amigables para su trabajo y satisfacción. Con la infraestructura, no existe el concepto de “un modelo único”. Y esto es particularmente cierto en el caso de las carreteras, que varían mucho, de acuerdo a su locación, clima, vehículos y ciudades, La naturaleza del suelo puede tener gran impacto en el proyecto general de la carretera. En Holcim, somos expertos en la estabilización del suelo y podemos ofrecer soluciones que se adapten a cualquier condición, enfrentando cualquier reto, en cualquier lugar.

Para hacer proyectos de carreteras sustentables, puedes comenzar con la evaluación de las mejores soluciones y materiales para construir carreteras en tu área. Agregando el poder de lo digital, nuestra plataforma ORIS para la optimización del diseño de carreteras, permite reducir los costos de los proyectos de carreteras hasta un tercio, y la huella de carbono, a la mitad, mientras triplica la durabilidad y tiempo de vida de las carreteras. 

 

Los pavimentos de carreteras deben ser durables para garantizar un tiempo de vida prolongado, bajo mantenimiento de las superficies de las carretera y por lo tanto, bajas menos emisiones de CO2. 

 

Adicionalmente, el uso de los agregados reciclados permiten minimizar, en gran medida, el impacto ambiental de los proyectos de carreteras.

Autopistas

Nuestra oferta integrada para proyectos de carreteras, incluye un rango completo de productos y servicios, la mejor gestión de suministros para el sitio y experiencia en la gestión de proyectos. Aprovechamos una cartera de soluciones única que abarcan: Estabilización de suelos, capas de agregados, pavimentos de hormigón, formulaciones de asfalto, hormigón compactado con rodillo y hormigón de endurecimiento rápido.

Autovías

La estabilización del suelo es una forma efectiva de reducir las emisiones de CO2 en la construcción de carreteras. Aglutinantes hidráulicos como Sport y Dorosol estabilizan el suelo y lo preparan para el proyecto. Para un pavimento Net Zero, la Ciudad Verde utiliza SuperLow, el primer asfalto carbono neutro de la industria. Es manufacturado en temperaturas reducidas y sus emisiones restantes son compensadas mediante proyectos climáticos. SuperLow puede estar fresco más rápido, significando menos tiempo para reparaciones de carreteras.

Áreas Urbanas

Con el cambio climático y de movilidad, impactando la forma en que las ciudades se construyen, nuestro equipo especializado puede brindarte, desde diseño hasta terminación, sugiriendo soluciones que permitan mejorar la vida de las personas en sus ciudades.

Carreteras Rurales

Las carreteras son vitales para las comunidades de todo el mundo y las opciones de sus materiales no son simplemente referentes a su construcción, sino a beneficios de largo plazo para sus usuarios finales. Por ejemplo, Agrovial es una solución eco-amigable que permite la estabilización de suelo agrícola, incrementando su resistencia y durabilidad, fortaleciendo los caminos rurales contra el desgaste del tráfico, las roturas y la lluvia.

Aeropuertos

Los aeropuertos correctamente diseñados y administrados, son clave para la vitalidad y economía de la Ciudad Verde. Son el emblema de la apertura a la economía global, canalizando carga de gran volumen, bajo peso y sensibilidad al tiempo, que incluye, desde turistas hasta semiconductores.

Los aeropuertos son normalmente símbolos de la llegada de la Ciudad Verde al escenario mundial y la estética no es poca consideración. Ductal UHPC ofrece cualidades inigualables de durabilidad, fuerza, estética y ductilidad, mientras que el concreto decorativo de Artevia da rienda suelta a proyectos estéticos y proyectos arquitectónicos. Ambos productos son duraderos, permitiendo un largo periodo de vida al aeropuerto.

Puertos

Los puertos son la interfaz crítica entre el transporte marítimo y terrestre. Así como los aeropuertos son el centro de carga con una alta relación costo-volumen, los puertos son críticos para lo opuesto, como las materias primas para industria pesada. Este método de transporte generalmente reduce la huella de carbono de las mercancías transportadas, en comparación con la tierra o el aire.

Los puertos, normalmente, requieren grandes volúmenes de agregado y concreto. ECOpact, nuestra gama de concreto verde, es ideal para este tipo de proyectos. ECOPact se vende en un rango de niveles bajos de carbono, desde un 30% hasta un 100% menos de emisiones de carbono, en comparación con el concreto estándar. Cuando las condiciones reglamentarias lo permiten, los productos de ECOPact integran materiales de construcción y demolición reciclados, lo que cierra aún más, el ciclo de los recursos.

Mezcla de Suelos Profundos

La administración costera es más relevante que nunca para preservar la infraestructura urbana y los ecosistemas naturales. A medida que se espera que el nivel del mar aumente aún más, ofrecemos soluciones que protegen los muelles y la infraestructura costera y portuaria en áreas vulnerables. También nos asociamos con especialistas para desarrollar soluciones innovadoras de concreto para la rehabilitación de ecosistemas vulnerables.

Vías Férreas

Los ferrocarriles se encuentran entre las formas más ecológicas de transporte y distribución, con alta eficiencia energética y de carbono. Son también, unos de los medios de transporte más seguros, ya sea por kilómetros o por horas. Cuando funcionan con energía renovable y una flota moderna, los ferrocarriles pueden ser una poderosa adición a la Ciudad Verde.

Las vías férreas y rieles requieren de grandes volúmenes de agregados, para lo cual, nuestra solución Aggneo es ideal. Aggneo es una gama de agregados procesados de alta calidad, proveniente de concreto reciclado que puede ser combinado con servicios y soluciones que permitan desarrollar la red ferroviaria de la Ciudad Verde. El uso de Aggneo garantiza que los recursos no se agoten innecesariamente, reduciendo el impacto en los vertederos.

Tranvías

Las líneas metropolitanas imponen estrictas exigencias en cuanto a accesibilidad, estética y aceptación del público. Nuestro concreto decorativo, Artevia, da rienda suelta a tus proyectos arquitectónicos más atrevidos. Es rápido de usar, fácil de mantener, resistente al desgaste y se adapta incluso a las formas más complejas.

Puentes

Los puentes comprimen la huella de la Ciudad Verde, permitiendo a sus residentes vivir y trabajar en múltiples niveles al mismo tiempo, con capas superpuestas y corredores de tráfico. Los puentes son también las arterias para que millones de visitantes y personas que viajan diariamente, ingresan a la ciudad. Deben ser completamente confiables en una variedad de condiciones climáticas durante varias décadas.

Los puentes normalmente requieren largos volúmenes de agregados y concreto. No hay mejores recursos para la construcción de puentes en la Ciudad Verde que ECOPact, nuestra gama de concreto verde que se vende en un rango de bajos niveles de CO2, de un 30% a un 100% menos de emisiones de carbono, en comparación con el concreto estándar. Donde sea posible, ECOPact integra materiales de construcción y demolición reciclados, cerrando aún más, el ciclo de recursos.


Si se busca construir un nuevo puente o rehabilitar uno ya existente, con Ductal® UHPC, puedes construirlo más con menos. Desde el relleno de juntas para conectar elementos prefabricados, hasta las superposiciones de la plataforma del puente para garantizar la durabilidad, o para el revestimiento del muelle para garantizar la longevidad y la resistencia sísmica, Ductal está listo para enfrentar su próximo gran desafío.

Muelles

Como la construcción de muelles requiere grandes cantidades de agregados, los agregados de fuentes sostenibles pueden reducir drásticamente la huella ambiental del proyecto. Aggneo es una gama de agregados de alta calidad, procesados ​​a partir del concreto reciclado y servicios que ayudan a construir dentro de una economía circular, desde la gestión de residuos, la logística y la trazabilidad hasta el control de calidad, el tratamiento y el reciclaje.

Represas

Cuando son diseñadas correctamente, las represas proveen energía verde y renovable a la Ciudad Verde. También son de vital importancia para la estrategia general de gestión del agua de la Ciudad Verde, ya que almacenan agua en momentos de exceso de flujo de agua y la liberan cuando los flujos naturales son inadecuados para satisfacer su demanda.

A través de nuestros expertos en proyectos de energía, brindamos a organismos públicos, inversionistas, contratistas y firmas de ingeniería, una oferta global y soluciones específicas para represas hidroeléctricas, como nuestro Concreto de Ultra Alto Desempeño (UHPC) y cementos ultrafinos para reparaciones.

Estructuras Principales de las Represas

Las represas requieren largos volúmenes de agregados y concreto, particularmente para su estructura principal. ECOPact es ideal para este tipo de proyectos. ECOPact se vende en una gama de niveles bajos de carbono, desde un 30% hasta un 100% menos de emisiones de carbono, en comparación con el concreto estándar. Cuando las condiciones reglamentarias lo permiten, los productos ECOPact integran materiales de construcción y demolición reciclados, lo que cierra aún más, el ciclo de recursos.

Vivienda

La vida urbana sostenible es una combinación de varios factores, empezando por los hogares en los que vivimos y los materiales que necesitamos para construirlos. Necesitamos aplicar soluciones circulares y bajas en carbono, siempre que sea posible, reducir la intensidad de carbono y energía de nuestros hogares durante su ciclo de vida y buscar reciclar los desechos de construcción y demolición cuando estos finalmente sean reemplazados.

En Holcim brindamos soluciones en concreto, cemento y hormigón para casas de todo tipo, conjuntos residenciales y programas de vivienda masiva.

Túneles

¿Qué hace a una Ciudad Verde diferente de sus predecesores? Entre otras cosas, es más silencioso, menos congestionado, la calidad del aire es mayor y es más seguro para caminar y andar en bicicleta. Todos estos factores se ven reforzados por la construcción de túneles.

Permitir un transporte fácil y eficiente, a través de áreas geográficas complejas no es ningún secreto para nosotros. Holcim tiene un conocimiento incomparable para hacer que tu proyecto de túnel para metro, ferrocarril y carreteras en todo el mundo, sea un éxito.

 

Nos asociamos contigo para ofrecerte soluciones que satisfagan tus necesidades, desde la preparación del sitio hasta el desarrollo de productos y soluciones especiales como cemento resistente y duradero, aglutinantes ultrafinos para reducir la permeabilidad del suelo, diseños específicos de mezclas de concreto.

Gestión de Residuos

Los materiales excavados también se pueden convertir en agregados reciclados, contribuyendo a futuros proyectos de construcción como agregados reciclados Aggneo.