Voluntariado Corporativo Únete

 
voluntariado en cerro blanco

¿Qué es Únete?

Nuestro programa de Voluntariado Corporativo Únete, es una forma organizada de apoyo responsable en la que los colaboradores y la empresa, de forma voluntaria, ofrecen sus recursos, su talento (habilidades) y su tiempo, al trabajo en y con la comunidad; teniendo cuatro áreas de acción:

  1. Seguridad: Compartir y transferir nuestras buenas prácticas de seguridad a la comunidad.
  2. Ambiente: Compartir y transferir nuestras buenas prácticas ambientales a la comunidad.
  3. Educación: Mejorar la calidad y acceso a la educación.
  4. Emprendimiento: Desarrollar en niños, jóvenes y adultos de nuestras comunidades y escuelas vecinas, competencias para emprender, liderar y trabajar en equipo.

Dentro de estas cuatro áreas, cada año, el colaborador tiene hasta 12 horas autorizadas por parte de la empresa para entregar su tiempo, habilidades y recursos para trabajos en y con la comunidad. En caso de querer realizar más horas de voluntariado, lo puede hacer dentro de su propio tiempo o con la debida planificación y aprobación de su jefe directo.

 

voluntariado unete en playas y ambato

Resultados 2020

Uno de los pilares fundamentales de Holcim, desde sus inicios, es cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y de toda la sociedad.

Durante el programa Únete, en 2020, aportamos en controlar la pandemia y disminuir la curva de contagio, a través de actividades enfocadas en la limpieza y desinfección de calles, plazas, avenidas, en diferentes localidades.

Holcim Ecuador, junto a sus 226 colaboradores voluntarios, aportaron con 5.378,20 horas de voluntariado en 184 proyectos.

desinfección-mixers-holcim

 

mixers limpieza de las calles durante la pandemia
Nuestros mixers, en 2020, durante la limpieza y desinfección de calles y avenidas para la reducción de contagios en diferentes sectores del país.