Gobierno Corporativo

Código de Conducta de Negocios

Nuestro Código de Conducta de Negocios garantiza que todos los colaboradores de Holcim compartan el compromiso de realizar negocios basados en la Integridad.

Nuestro Código de Conducta de Negocios, establece un conjunto de normas, conductas y lineamientos que aseguran que nuestras actividades y prácticas de negocio, cumplan con los más altos estándares de integridad, convirtiéndonos en un referente de cumplimiento y transparencia.

Código de Conducta Proveedores

Nuestra intención es crear un impacto positivo dentro de la sociedad ecuatoriana, por ello, es de vital importancia que nuestros proveedores también desarrollen y establezcan relaciones éticas de negocio con nosotros.

Nos esforzamos continuamente por garantizar que todos nuestros proveedores cumplan con los principios establecidos en este Código, principalmente lo relacionado a derechos humanos, trabajo, medio ambiente y leyes anticorrupción.

Directriz Libre y Leal Competencia

Diseñada para asegurar que la empresa y sus colaboradores cumplan estrictamente con todas las leyes y obligaciones en materia de libre y leal competencia a través de políticas comerciales y un sistema de vigilancia y seguimiento.

Política antisoborno y anticorrupción

Holcim afianza su presencia en el mercado gracias a la calidad de sus productos, pero nunca mediante sobornos. Para prevenir, identificar, guiar, monitorear y corregir cualquier conducta que ponga en riesgo el programa de anticorrupción, contamos con una Directiva de Anti-Soborno y anticorrupción que da pautas sobre la prohibición expresa sobre sobornos y corrupción en nuestras prácticas de negocios.

¡La corrupción no es tolerada por Holcim!

Directiva sobre Conflictos de Intereses

Los Conflictos de Intereses pueden afectar la integridad de las decisiones de negocio y surgen cuando un colaborador se encuentra con una situación en la cual sus relaciones personales o sus propios intereses podrían comprometer su objetividad al tomar una decisión; para ello contamos con una Directiva que regula estos aspectos y orienta a nuestro personal sobre su oportuno tratamiento.

Línea de Integridad

Nuestro objetivo es mantener un negocio ético y sostenible, para ello hemos implementado una línea de integridad; a través de ella se receptan reportes y denuncias relacionados a incumplimientos o malas prácticas de negocio.

Además, se garantiza la confidencialidad del procedimiento, de la denuncia y de la investigación.

Teléfono: 1800 000 360 
Código de acceso: 77084
 
Política de Protección de Datos Personales

Holcim ha establecido un procedimiento interno destinado al cumplimiento de los derechos de privacidad, intimidad y confidencialidad garantizados por la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás normas afines con el fin de velar por el adecuado manejo y tratamiento de los datos personales de nuestros socios de negocio.

Prevención de lavado de dinero

Con el fin de evitar que Holcim sea usada como medio para lavar dinero, nuestros colaboradores se apegan a todos los requerimientos de contabilidad, conservación de registros y reportes financieros en relación con nuestras transacciones de negocio.

Política de protección de datos para clientes

La presente Política de Protección de Datos para Clientes regula la recolección, almacenamiento, uso, circulación y eliminación de datos de clientes actuales y potenciales de HOLCIM ECUADOR S.A. y sus subsidiarias o filiales de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales publicada en el Registro Oficial Suplemento 459 del 26 de mayo de 2021, por medio de los cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.