DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
TU EXPERIENCIA ES LA QUE TE HACE ÚNICO - EMPODERAMOS A LAS PERSONAS A TRAER SU PROPIO YO AL TRABAJO
Las expectativas son altas respecto a los negocios como parte de la solución para abordar el cambio climático, la desigualdad y otros desafíos globales. Al construir un negocio sostenible e innovador para el futuro, Holcim busca develar diferentes perspectivas y crear oportunidades equitativas para que todo tipo de personas crezcan y prosperen, ahora y en el futuro. Esto aplica a nuestros más de 800 empleados: personas con diversos antecedentes, culturas, generaciones, experiencia y habilidades. También describe cómo nos relacionamos con contratistas, comunidades, clientes y proveedores.
CREAMOS LAS CONDICIONES PARA QUE LOS INDIVIDUOS PROSPEREN SIN IMPORTAR QUIÉNES SON
En Holcim ofrecemos un entorno inclusivo en el que nuestra gente se siente cómoda llevando al trabajo su auténtica forma de ser. Ofrecemos un ambiente de trabajo de alto rendimiento que empodera a los solucionadores de problemas, pensadores creativos e innovadores a buscar perspectivas combinadas y oportunidades para alzar la voz e ir más lejos y más rápido.
Nuestro lugar de trabajo es un ambiente seguro donde los individuos pueden ser ellos mismos y nosotros promover una fuerza laboral diversa. Somos un empleador con igualdad de oportunidades que no hace distinción en raza, nacionalidad, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o edad. Las personas son tratadas de manera justa en el trabajo, respetando y apoyando los derechos humanos y la no discriminación. Esto está enraizado en los valores y estándares decretados en el Código de Conducta Empresarial de Holcim.

NUESTRO COMPROMISO PARA INCREMENTAR LA INCLUSIÓN DE GÉNERO
Estamos comprometidos en la construcción de una fuerza laboral cada vez más diversa con determinadas intervenciones con un enfoque específico a nivel de Grupo en la igualdad de género y la preparación de la próxima generación de talento. En línea con las tendencias de la industria, nuestra fuerza laboral actualmente está compuesta por un 14% de mujeres, y nos hemos movilizado para aumentar esta participación. Nuestro objetivo es que las mujeres representen al menos el 25% de nuestra alta gerencia para 2025. En marzo de 2021, nos convertimos en signatarios de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU. Hasta ese momento, las mujeres representaban el 36% de nuestro Directorio, el 30% del Comité Ejecutivo del Grupo y el 18% en todos los niveles gerenciales.
NUESTRAS ACCIONES PARA CONSTRUIR UNA FUERZA LABORAL DIVERSA
Nuestra gente está empoderada localmente para crear las condiciones para una fuerza laboral diversa e inclusiva, con particular énfasis en balance de género en las funciones operativas y de ventas, y el desarrollo de talento en una etapa temprana de la carrera. Inspirar a las generaciones futuras y contratar una cartera de talentos son claves para convertirse en el empleador preferido, especialmente para aquellos que tradicionalmente no considerarían una carrera en soluciones para la construcción. Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades para construir y avanzar en sus carreras al promover el acceso a educación, entrenamiento y conexiones. Desde una clara articulación de lo que representamos, hasta la participación en iniciativas comunitarias, nuestra cultura inclusiva y acciones sociales alimentan el crecimiento y la retención profesional.


“Creemos que todas las empresas deberían implementar una estrategia de equidad de género para asegurar el desarrollo de sus colaboradores y fomentar las buenas prácticas, de esta forma trabajamos por un Ecuador con igualdad de oportunidades para todas las mujeres”.