Fundación Holcim Ecuador

 

 

 

 

La relación que desarrollamos con las comunidades está asentada en el compromiso a largo plazo, en el diálogo permanente, trabajo en conjunto y en la creación del valor compartido.

Nuestra visión es proporcionar las bases para el futuro de la sociedad, apostando por la mejora continua de la calidad de vida de las personas que viven cerca de nuestras operaciones.

 

Para ello, a finales del 2005, Holcim creó la Fundación Holcim Ecuador, responsable de la inversión social de la empresa. Desde ese momento ha enfocando su gestión en 6 áreas de acción:

 

Educación
Empleo
Salud
Negocios Inclusivos
Infraestructura
Ambiente

 

Fundación Holcim Ecuador fortalece su compromiso social, visible en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2019-2020.

Todas nuestras  plantas industriales a nivel nacional cuentan con un Plan de Relacionamiento Comunitario, así como promueven una mesa de diálogo con los actores locales a través de una estrategia denominada Comité de Acción Participativa (CAP).

A través de nuestra gestión con las comunidades vecinas a nuestras operaciones buscamos fortalecer el desarrollo y la sostenibilidad. 


Como resultado de esta gestión se han beneficiado a 681.572 personas y sus familias en 2020. Más del 60% proviene de fondos propios de Holcim Ecuador y el resto, a través de organizaciones aliadas que persiguen el mismo fin en común. Adicionalmente, creamos un plan de respuesta a emergencia surgida a raíz de la pandemia, en la que se entregaron canastas con víveres a más de 2000 familias necesitadas e insumos a centros de salud médicos.

 

Para acceder a la Memoria, da click aquí.