Geocycle

¡Por un futuro sin residuos!

En Holcim Ecuador, creemos en un futuro más limpio y sano sin residuos, en el que la humanidad pueda lograrlo al minimizar y dar un nuevo uso a los mismos. Nuestras soluciones para la gestión de residuos logra un desempeño ambiental superior al de soluciones alternativas. Nuestro compromiso con la excelencia se extiende también a lo social. Nos involucramos activamente con las comunidades locales para promover su bienestar y prosperidad. Nuestra promesa es clara. Día con día, trabajamos incansablemente para llevar a la sociedad a un futuro sin residuos.

 

 

Geocycle, empresa del grupo Holcim Ecuador, es un proveedor líder de servicios de gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales en todo el mundo. Aplicamos la tecnología probada de "co-procesamiento" y utilizamos las instalaciones existentes en la industria del cemento para resolver los problemas de los residuos de forma sostenible. 

 

Esto nos permite recuperar energía y reciclar materiales de los residuos. Contribuimos a una economía circular y regenerativa que cierra los ciclos de los recursos. Geocycle gestiona más de 10 millones de toneladas de residuos al año a nivel global, contribuyendo así de forma tangible a acercar a la sociedad un paso más hacia un futuro sin residuos.

 

Geocycle, con una estrategia y desempeño comercial, creación de valor, desarrollo sostenible y el componente de ambiente; así como la Certificación para la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos en las operaciones que gestionan combustibles alternos, Acert.

 
Resultados 2020 y metas 2021

En el 2020 logramos 8% de sustitución de combustibles tradicionales a través del uso de residuos industriales. Nuestro equipo es responsable de entregar los residuos preprocesados a la planta de cemento para su coprocesamiento, con 19 empleados en el área de operaciones y 3 en el área comercial.

 

Geocycle y los Municipios de Guayaquil  y Cuenca, además de la Mancomunidad de Cañar (EMMAIPC), unimos esfuerzos para gestionar -a través de coprocesamiento- parte de las toneladas de residuos que tenían como destino los rellenos sanitarios. De esta forma contribuimos positivamente hacia una mejor disposición de los residuos, generando valor a través de su aprovechamiento energético.

 

Para garantizar una producción sostenible estamos comprometidos en gestionar de manera adecuada los residuos de nuestras operaciones. En 2020 se coprocesó cerca de 30.000 toneladas de residuos entre peligrosos, no peligrosos y especiales.

 

Las metas para el 2021 es coprocesar más de 80.000 toneladas de residuos en nuestra planta, con miras a ir incrementando más estos consumos y liberando cada día más espacio de rellenos municipales y ayudando a las empresas a disponer sus residuos.