Holcim recibe certificado Carbono Neutro por sus buenas prácticas ambientales

2 Agosto 2019
Holcim recibe certificado Carbono Neutro por sus buenas prácticas ambientales
Holcim C02 ok
Soluciones Holcim Base Vial y Holcim Agrovial que representan un mínimo impacto ambiental.

Bajo este lema, la empresa Holcim Ecuador ratifica su compromiso en el cuidado del ambiente, por lo que recibió el certificado Carbono Neutro en dos soluciones: Holcim Agrovial y Holcim Base Vial, esta certificación fue avalada por la consultora ambiental Sambito.

Este reconocimiento se debe a la baja emisión de carbono que poseen estos productos a comparación de otros, y de esta manera no existe un impacto sobre la atmósfera y a los ecosistemas que se encuentran cerca de las rutas construidas, lo que ha hecho que estas soluciones reciban esta certificación.

“Nos comprometemos con hechos concretos a la lucha contra el cambio climático, abriendo nuevos caminos para alcanzar la preservación del planeta y del medio ambiente”, expresó Elvira Tobar, Coordinadora de Ambiente de Holcim Ecuador.

Las acciones de compensación para mitigar las emisiones se reflejan en el cuidado de Bosque Protector Cerro Blanco (Guayas), con 6.078 hectáreas que pertenecen al bosque tropical seco, 2.175 hectáreas son suficientes para compensar las emisiones que producen las soluciones Holcim Base Vial y Holcim Agrovial.

Holcim Base Vial, es la solución que cuenta con una reducción del 51% de gases en comparación con el método tradicional, de esta manera se minimizan recursos en procesos constructivos. Mientras que Holcim Agrovial es una solución pensada para el uso de agricultores, tiene 54% menos emisiones de CO2 comparado con las soluciones tradicionales para la construcción de vías. Estos productos contribuyen a una ecología baja en contaminación por carbono.