Más de 150 voluntarios apoyan en el cuidado del Bosque Protector Cerro Blanco

9 Octubre 2019
05 las camas de platabandas de los viveros recibieron una nueva mano de pintura low
Voluntarios realizan mejoras en la infraestructura de los viveros.

Durante el 2019, unos 150 voluntarios del programa Únete de Holcim Ecuador, se han convertido en el principal motor de mejora y mantenimiento de más de 6 mil hectáreas del bosque seco tropical que mantiene bajo su cuidado Holcim.

Desde 1992, Holcim ha contribuido con el cuidado de la biodiversidad de miles de especies nativas en las 6.078 hectáreas del Bosque Protector Cerro Blanco. Este año, especialmente, los voluntarios del programa Únete, de las localidades de Guayaquil se han enfocado en el mejoramiento de la infraestructura del Bosque Protector Cerro Blanco en pro de la seguridad de los visitantes al bosque, su accesibilidad y disfrute de todos los servicios que este brinda. 

El personal con conocimientos técnicos como electricidad, soldaduras, e incluso personal del área de sistemas informáticas, entre muchos otros, han llegado a Cerro Blanco en diferentes jornadas de voluntariado para poder poner en práctica sus conocimientos y mejorar las condiciones de las áreas destinadas para los visitantes y también para el personal administrativo de la Fundación Pro-Bosque.

En el Sendero Buena Vista se renovó el área del mirador, espacios comunes, juegos infantiles, área de camping y de parrillas. Asimismo, parte del trabajo realizado por los voluntarios fue la readecuación del vivero destinado para la reproducción y cuidado de especies nativas de la zona.

Próximamente se inaugurará la repavimentación de las vías principales con la nueva solución Agrovial, una solución de carbono neutro ideal para esta zona protegida.