Voluntariado de Holcim Ecuador, al servicio del Bosque Protector Cerro Blanco.

26 Septiembre 2019

El programa de voluntariado Únete, con colaboradores de las localidades de Guayaquil, se ha enfocado en el mejoramiento de la infraestructura del Bosque Protector Cerro Blanco. Los colaboradores están aportando a la conservación con sus habilidades técnicas y esfuerzo.  Más de 150 voluntarios durante este año se han convertido en el principal motor para poder desarrollar actividades de mejoramiento en diversos sectores de las más de seis mil hectáreas de bosque seco tropical que mantiene bajo su cuidado Holcim.

 

01 uno de los equipos de voluntariados se encargo de las mejores a la zona de los viveros
Este año, el voluntariado se ha sumado a las labores de conservación del Bosque Protector Cerro Blanco, y a través de sus habilidades están ayudando a mejorar los servicios e infraestructura que ofrece el bosque.

 

 

El personal con conocimientos técnicos como electricidad, soldaduras, e incluso personal del área de sistemas informáticos, entre muchos otros, han llegado a Cerro Blanco en diferentes jornadas de voluntariado para poder poner en práctica sus conocimientos y mejorar las condiciones de las áreas destinadas para los visitantes y también para el personal administrativo de la Fundación Probosque.

 

El área de camping, vivero, zona de visitantes, los senderos y uno de los miradores han sido alguno de los objetivos de mejora por parte de nuestro equipo de voluntariado, quienes se han dedicado a pintar, arreglar, instalar, readecuar y reutilizar objetos que se creían ¨inutilizables¨, reafirmando nuestro compromiso con ejecutar métodos de economía circular desde las cosas pequeñas. Por otro lado, la instalación de nuevas mesas y juegos para niños, elaborados con material reciclado, han sido parte de las novedades con la que los visitantes se podrán encontrar en su visita al bosque. 

 

 

05 las camas de platabandas de los viveros recibieron una nueva mano de pintura

 

El vivero del Bosque Protector Cerro Blanco también recibió a los integrantes de Únete. Esta zona para la reproducción y cultivo de especies nativas puede ahora disfrutar de un área más llamativa y segura para el crecimiento de las plantas.  Se han realizado labores de readecuación, entre esos pintar y delimitar las camas de platabandas y el área de galpones.

 

Por otro lado, en las vías principales de acceso al bosque protector se está efectuando un proyecto especial con el equipo técnico de Estabilización de suelos para la aplicación de Agrovial, nuestra solución Carbono Neutro ideal para esta área protegida, con nulo impacto para el ecosistema que existe en el bosque, mejorando las condiciones viales de acceso y la cual se inaugurará próximamente.

 

 

voluntariado unete en cerro blanco 2

 

 

Agradecemos a nuestros integrantes del voluntariado, ya que con su esfuerzo y pasión nos ayuda a construir crecimiento.