42 jóvenes se beneficiarán del programa de Bachillerato Productivo en Chongón

2 Agosto 2019
42 jóvenes se beneficiarán del programa de Bachillerato Productivo en Chongón
Estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo Chongón
Estudiantes y cooperantes del programa Bachillerato Técnico Productivo,

La Fundación Holcim Ecuador firmó un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 del Municipio de Guayaquil para fortalecer el programa de Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en Chongón

El BTP ya es una opción para los bachilleres graduados en la Unidad Educativa Puerto Hondo y el Colegio Técnico Chongón. Este convenio permitirá el desarrollo de competencias relacionadas a la Seguridad Industrial y a la Gestión especializada en Ventas.

Este bachillerato tiene un año adicional al tradicional. El objetivo es que los alumnos se formen en oficios y que se fortalezca la educación técnica y tecnológica del país. Este sistema de educación dual vincula al estudiante con el campo laboral, ya que le permite poner en práctica, en una empresa, la teoría recibida en el aula.

María Apolinario y Carlos Carranza, estudiantes de bachillerato técnico productivo en seguridad industrial y quienes se graduaron en febrero pasado en el colegio Puerto Hondo, aseguran que la firma del convenio será de gran beneficio para ellos y sus compañeros, porque les abre las puertas para tener un mejor futuro.

 “Creo que el certificado de Bachiller Técnico Productivo me permitirá conseguir un trabajo a mediano plazo. Voy a perfeccionarme en el área de la Seguridad Industrial, pero no dejaré de insistir hasta ingresar a la universidad para seguir lo que quiero”, expresa Bryan Miranda de 19 años, quien se graduó de bachiller técnico hace dos años y aún no ha logrado un cupo en la universidad pública para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

Durante el proceso de formación que dura 10 meses, los alumnos son sometidos a evaluaciones y a exámenes quimestrales. Posteriormente, reciben un certificado que los acredita como bachilleres técnicos productivos.