Alianza Suiza se constituyó como fundación

25 Junio 2019

En el año 2009 las empresas de origen suizo: ABB, Holcim, Nestlé Novartis, Roche y Sika juntaron esfuerzos para desarrollar la Alianza Suiza por la educación en Ecuador, una iniciativa de responsabilidad social corporativa apoyada por la embajada de Suiza. 

Hoy, después de nueve años de un trabajo integrado en apoyo pedagógico, salud y nutrición, infraestructura y equipamiento en escuelas del país, esta iniciativa trasciende a la creación de la Fundación Alianza Suiza, la cual promueve un desarrollo sostenible en el Ecuador. 

dsc 9525
De izq. a der.: Gustavo Arroyave, Sika Ecuatoriana; Juan Manuel Terán, Nestle; Oswaldo Rodríguez, Roche Ecuador; Freud Paredes, ABB; Javier Gabela, Novartis Ecuador; Jorge Baigorri, Holcim Ecuador.

Durante estos años, el proyecto estuvo administrado por la Fundación Holcim Ecuador bajo la dirección de Saskia Izurieta. La nueva fundación será dirigida en forma rotativa por cada una de las seis empresas fundadoras, siendo al primera Roche Ecuador, cuyo representante legal, Oswaldo Rodríguez será el presidente ejecutivo de la fundación y Daniela Chávez la directora ejecutiva. ABB asume la vicepresidencia, representada por Freud Paredes. 

Esta inicitiva es una muestra de que a través de la suma de los mejores esfuerzos de cada una de las empresas y con el aporte de voluntariado corporativo, se logran mayores beneficios para la sociedad.

dsc 9529
De izq.  a der.: Claudio Carrillo, Emilia Ordoñez, Mariana Tufiño. Daniela Chávez, Saskia Izurieta, Ana Castillo y Santiago Montalvo. Interlocutores de la Alianza Suiza.