Ampliación de la Planta de cemento Guayaquil

26 Abril 2010
 

Holcim Ecuador S. A. arrancó ya con el proyecto de ampliación de su Planta de cemento Guayaquil, la más importante en el país. Este importante proyecto contempla la instalación de un molino vertical de rodillos en la Planta, que nos permitirá aumentar nuestra capacidad actual de producción de cemento en 1.9 millones de toneladas al año. Esto es, de 3.5 a 5.4 millones de toneladas por año, a nivel nacional.

Ecuador crece y se construye permanentemente, y el compromiso de Holcim Ecuador ha sido siempre el de estar a la altura de sus necesidades y desafíos. Es por esto, que anunciamos el Proyecto de ampliación de nuestra Planta de cemento Guayaquil, que iniciamos ya en febrero del presente año y esperamos esté concluído en junio del 2011.

Este importante proyecto contempla la instalación de un molino vertical de rodillos en la Planta, que nos permitirá aumentar nuestra capacidad actual de producción de cemento en 1.9 millones de toneladas al año. Esto es, de 3.5 a 5.4 millones de toneladas por año, a nivel nacional.

El nuevo molino que instalaremos, cumple con los más estrictos estándares de calidad y cuidado del ambiente. Nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en el futuro, a través de la capacidad de producir más tipos de cementos, reducir sustancialmente los requerimientos de clinker y, adicionalmente, aprovechar la energía térmica residual de los procesos de producción de cemento.

La obra cumplirá con todas las regulaciones ecuatorianas y suizas, así como también con los estándares internacionales de Holcim, en cuanto a cuidado del ambiente.El monto de la inversión del proyecto es de aproximadamente 120 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 60% quedará en Ecuador, a través de contratación de obra civil, construcción local y pago de impuestos, lo que dinamizará la economía e impulsará a las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

La obra generará aproximadamente 2.000 trabajos directos e indirectos y, gracias a ella, se producirá también una gran transferencia de tecnología proveniente de otros países, hacia el nuestro.

Son muchos los beneficios que esta obra traerá y, sin lugar a dudas, es un testimonio más del compromiso que tiene Holcim Ecuador para con el país y la sociedad ecuatoriana.