Ampliamos nuestra capacidad de producción de cemento

 

Ratificando nuestra confianza en el país, concluimos la primera etapa de ampliación de nuestra Planta de cemento Guayaquil. Esta gran obra de infraestructura, que implicó una inversión aproximada de 120 millones de dólares, está basada en la instalación de un nuevo molino de cemento de tecnología alemana que permite el aumento de la producción anual de cemento de 3.5 a 5.4 millones de toneladas. Esto representa un incremento de alrededor del 50 en la capacidad de molienda de cemento de Holcim Ecuador.

El tema ambiental ha sido de suma importancia para Holcim Ecuador en la planificación y ejecución de esta obra. Así, aproximadamente el 20 de la inversión total fue destinada al cumplimiento de normas ambientales. La instalación del nuevo molino de cemento contempla la posibilidad de utilizar gran parte de la energía térmica residual de otros procesos.

La obra permite que Planta Guayaquil cuente con una mayor eficiencia energética que la establecida con tecnologías tradicionales, produciendo más cemento durante períodos que no son de demanda pico de energía, y según los requerimientos de nuestros clientes, gracias a una mayor flexibilidad del sistema de producción.

La ampliación nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes y, por ende, cubrir la creciente demanda de cemento en los próximos años.