ECONOMÍA CIRCULAR

EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN ES CIRCULAR

 

En Holcim reconocemos que los preciados recursos de nuestro mundo son finitos. Es por eso que estamos adoptando operaciones circulares y haciendo nuestra parte para construir mejor con menos. Al reducir, reutilizar y reciclar materiales siempre que sea posible, estamos descarbonizando la construcción para un futuro cero neto.

¿POR QUÉ ADOPTAR UN ENFOQUE DE ECONOMÍA CIRCULAR?

 

La economía circular es la oportunidad de negocio de nuestro tiempo. Fortalece las economías locales y las cadenas de suministro de una manera que es:

Socialmente inclusiva

 

La circularidad crea nuevos modelos de negocio y trabajos. Por cada 10.000 toneladas métricas de desecho reciclado, un estimado de 100 nuevos empleos son generados, y el potencial es aún mayor en renovaciones y reparaciones.

Amigable con el clima

 

La economía circular se alinea con la apremiante necesidad de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C. Lograr una tasa de reciclaje de materiales del 85% en toda nuestra economía equivaldría a retirar 10.000 millones de automóviles de nuestras carreteras.

Positiva para la naturaleza

 

Al usar materiales reciclados como sustituto de los recursos extraídos de la naturaleza, los modelos de negocios regenerativos de la economía circular ayudan a preservar la biodiversidad y reducir el consumo de agua.

“La construcción circular es respetuosa con el clima, positiva para la naturaleza y socialmente inclusiva, al mismo tiempo que ofrece una oportunidad económica increíble para nuestro negocio. Mi visión es incorporar materiales reciclados en cada edificio nuevo, dando nueva vida a los materiales viejos”.

MAGALI ANDERSON| CHIEF SUSTAINABILITY AND INNOVATION OFFICER