Fuerza femenina en Chan.

25 Junio 2019

La mejora de la escuela del barrio Chan, fue la primera acción que realizó María Carate Obando como parte de la directiva del Comité Pro-Mejoras de Chan. Madre de 11 hijos, María comenta que a sus 77 años dedica su tiempo a los quehaceres del hogar, a sus terrenos, pero también al aporte de su barrio.

"En el periodo donde fui secretaria del Comté, se encaminó la implementación del alumbrado y trabajos para nuestra iglesia": Su esposo también fue presidente del Comté Pro-Mejoras, pero por su trabajo tuvo que reemplazarlo en el cargo.

maria carate 3
 María Cárate, en su domicilio en el Chan.

Como presidenta del Comité Pro-Mejoras pudo terminal la casa barrial, junto a la Prefectura de Cotopaxi. Actualmente continúa en sus funciones como vicepresidenta.

En 20016 la Fundación Holcim Ecuador llegó al barrio y dio apoyo con el Fondo Concursable que para los para los proyectos de huertos, cría de animales, forestación así como en otros ámbitos han sido importantes para el progreso del barrio.

Finalmente, mediante el CAP los moderadores del barrio Chan han podido reunirse con los representantes de la Fundación Holcim y solucionar temas varios de la comunidad. Entre sus últimas mejoras se encuentra un reservorio de agua, que permite contar con el servicio de líquido vital durante las 24 horas del día.

maria carate 5
A sus 77 años, María sigue trabajando por su comunidad.