Membresías y Certificaciones

Mediante nuestro compromiso de brindar soluciones de construcción sostenible, somos conscientes del panorama general y nos aseguramos de estar a la altura de las responsabilidades que conlleva nuestra presencia en el mercado nacional e internacional. Actuamos para ser una empresa responsable y ética, teniendo a la sostenibilidad como eje fundamental y principal generador de valor para nuestro negocio, accionistas, empleados y la sociedad. 

 
 

Membresías

 
Cámara de Industrias de Guayaquil

Cámara de Industrias de Guayaquil

Somos parte de la red de empresas que conforman La Cámara de Industrias de Guayaquil con el fin de fortalecer las relaciones entre los sectores público y privado y apoyar el desarrollo industrial de la ciudad y el país.

 
Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil

Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil

La Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil fue creada en el año 2012 con el objetivo de generar buenas prácticas e iniciativas en empresas privadas. Este proyecto busca contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y nos unimos a la causa mediante nuestras prácticas con una serie de indicadores de desempeño para fomentar la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus cadenas de valor.

 
Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador

Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador

Para continuar construyendo de forma sostenible, somos miembros del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador, organización que ofrece una plataforma a varias empresas para explorar sobre el desarrollo sostenible, compartir conocimientos, experiencias, mejores prácticas, y herramientas para seguir aportando al crecimiento del país.

 
Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, formando parte de esta red empresarial que privilegia el intercambio de experiencias entre los diversos actores de la sociedad, el diálogo constructivo, así como la construcción de capacidades que permitan fortalecer la gestión socialmente responsable de las empresas nacionales.

 

 

Certificaciones

 
Punto Verde

Punto Verde

Contamos con un total de 40 Puntos Verdes y 9 plantas certificadas como Ecoeficientes, certificaciones otorgadas por el Ministerio del Ambiente, como incentivos a toda actividad del desarrollo nacional que optimiza los recursos naturales en sus procesos.

 
Carbono Neutro

Carbono Neutro

Ratificamos nuestro compromiso en el cuidado del ambiente  con la certificación Carbono Neutro en nuestras soluciones: Holcim Agrovial, Base Vial, Holcim Fuerte, Maestro y Ultra Durable. Este reconocimiento se debe a la baja emisión de carbono que poseen estos productos a comparación de otros.

 
Golden Concrete Sustainability Council

Golden Concrete Sustainability Council

Esta organización valida las prácticas de sostenibilidad de empresas productoras de cemento, concreto y agregados alrededor del mundo. En nuestro compromiso de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente han obtenido la certificación de oro por parte de esta entidad en sus operaciones de hormigón San Eduardo, Quito Norte, y nuestra planta de cemento Guayaquil, tras una etapa de revisión, validación y autoría.

 
ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001

ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001

Nuestro compromiso está dirigido a la mejora continua, reducción de impactos ambientales y al aprovechamiento de recursos, mediante el empleo de materiales y combustibles alternativos. Tenemos implementado un Sistema Integrado de Gestión y estamos certificados en las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001 en todas nuestras operaciones de cemento, hormigón, agregados y Oficinas Administrativas, a nivel nacional.