Impulsamos el liderazgo femenino en la industria con las dos promociones de Mujeres al Volante
Holcim Ecuador, está comprometido en transformar la industria de la construcción, y un aspecto fundamental es la igualdad de género. El desafío de alcanzar la igualdad en nuestra industria se encontraba principalmente en los cargos operativos. Comprendimos la importancia de identificar las barreras y oportunidades en este ámbito para promover acciones que redujeron esta brecha. La conducción, como parte integral de la cadena de valor, representó una oportunidad ideal para desarrollar habilidades técnicas y blandas, preparando a las mujeres para integrarse profesionalmente en cualquier empresa del sector.
Nuestro programa “Mujeres al Volante” (MAV) es un ejemplo de nuestras acciones sobre la igualdad de género. Con más de 1.000 mujeres inscritas en la convocatoria en Ecuador, MAV superó nuestras expectativas. En su primera promoción, 29 mujeres obtuvieron la licencia tipo G, y en la segunda, 22 mujeres se graduaron con la licencia tipo E, lo cual les permitió conducir camiones pesados y extrapesados. Este programa no solo contribuyó al desarrollo de habilidades en conducción, sino que también empoderó a las mujeres para que participaran activamente en roles operativos.
Estas acciones se alinearon con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género), promoviendo la participación equitativa de las mujeres y fomentando un ambiente inclusivo y diverso. Además, este programa también aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (Alianzas para lograr los objetivos), al fomentar la colaboración con socios estratégicos para empoderar a las mujeres en la industria.
Con este compromiso, Holcim Ecuador consolidó su marca empleadora, liderando con el ejemplo en la industria y reflejando su misión de construir progreso para las personas y el planeta.