Nuestras acciones climáticas actuales
Liderando el camino en la construcción sostenible, Holcim está acelerando soluciones circulares y bajas en carbono, permitiendo una vida sostenible para todos. Trabajamos en una seria de área críticas a lo largo de toda la cadena de valor de la industria de materiales de construcción con ambiciosos objetivos basados en la ciencia.
Acciones tomadas para reducir nuestra intensidad de CO₂
Nuestros productos utilizan actualmente un promedio del 29% de componentes para reemplazar el clínker, lo que resulta en uno de los niveles más bajos de contenido de clinker (o 'factor de clinker') entre los pares internacionales.
Actualmente obtenemos el 21% de nuestra energía a partir de combustibles alternativos, combustibles bajos en carbono y biomasa. En algunas de nuestras operaciones, hemos cumplido con el 100% de nuestros requisitos energéticos con combustibles alternativos. Estas fuentes de energía alternativas no solo ayudan a reducir nuestras emisiones de CO2, también disminuyen los desechos de la incineración o el vertedero.
Mejorar nuestra eficiencia energética reduce la intensidad de carbono de nuestros productos y reduce nuestros costos de producción. Como resultado de estos esfuerzos, hemos reducido nuestro consumo de energía por tonelada de clinker a 3.538 mega julios en 2020 (1990: 4.532 mega julios). Nuestro consumo de energía ha aumentado tres veces menos que nuestra producción de cemento desde 1990.
También optimizamos nuestros activos de producción de energía en toda nuestra cartera de plantas de producción.
En 2019, aceleramos nuestra compra de energía renovable agregando cerca de 250 MW equivalentes de energía limpia a nuestra combinación global de electricidad, incluidas oportunidades para generar energía renovable en nuestra tierra mediante la instalación de turbinas eólicas y granjas de paneles solares.
Holcim explora continuamente nuevas estrategias y tecnologías, como la captura y el uso de carbono, y firmó 4 proyectos piloto en los últimos 12 meses, incluidos 2 estudios de viabilidad que recibieron financiación gubernamental.
EcoPact, nuestro concreto verde, nos permite reducir tanto las emisiones de CO2 generadas por el proceso de producción y emisiones de CO2 para nuestros clientes del sector de la edificación.
Holcim está implementando continuamente iniciativas y herramientas para optimizar nuestra red de transporte, rutas, flotas y consumo de combustible. Desde 2017, nuestro Centro de análisis de transporte permite la mejora del rendimiento en todos los países, incluida Latinoamérica.