Holcim Ecuador y Cervecería Nacional se unen para la reutilización de agua a través de la simbiosis industrial
Nos unimos con Cervecería Nacional para reutilizar 28,000 m³ de agua en un periodo de cinco años, optimizando el uso de este recurso en nuestras operaciones y contribuyendo a su conservación. Este esfuerzo apoya el compromiso de Holcim de construir un futuro sostenible, alineado con nuestra meta de ser "agua positiva" para 2030, buscando restituir más agua de la que utilizamos.
La primera fase de esta iniciativa empieza en la planta de Cervecería Nacional de Pascuales (Guayaquil), donde se estima la reutilización de 5,000 m³ de agua tratada. El agua es sometida a rigurosos procesos de desinfección y purificación en sus instalaciones para que esté lista para su utilización por Holcim Ecuador en la producción de concreto en su planta Pascuales.
Este proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el ODS 6, que promueve la gestión sostenible del agua, el ODS 12 sobre producción y consumo responsable, y el ODS 17, que impulsa las alianzas para alcanzar metas comunes.
A través de esta simbiosis industrial, se logrará una reducción significativa en el uso de agua fresca, equivalente al consumo anual de 1,023 personas o a la cantidad de agua que contienen 11 piscinas olímpicas. Este esfuerzo conjunto entre Holcim Ecuador y Cervecería Nacional representa un paso importante hacia una gestión más eficiente de los recursos hídricos y un sector empresarial más resiliente y consciente de su impacto ambiental.