Un año trabajando por el bienestar de nuestra gente y la reconstrucción de las zonas afectadas

 

Luego de un año de transcurrido el terremoto que afectó las Costas ecuatorianas, queremos compartirles un resumen de las gestiones realizadas y a la vez agradecerles por el apoyo brindado, lo cual ha hecho posible, que más de 1300 personas cuenten con condiciones de vida más dignas y más oportunidades para salir adelante.
 

  • Colaboradores y sus familias

Respuesta inmediata a través de vituallas. Se extendió crédito para materiales en Disensa a los colaboradores cuyas viviendas sufrieron daños, así también, se les otorgó crédito para cubrir mano de obra.
 

  • Franquiciados y clientes

Se proporcionó soporte técnico para revisión estructural a 122 clientes y 15 franquiciados. Se diseñaron dos soluciones de vivienda social para atender la emergencia en la zona afectada: Casa Renacer y Construyo mi Sueño.

Adicionalmente, se otorgaron condiciones comerciales especiales en las diferentes líneas de la canasta como Holcim, Novacero, Intaco, Andec, etc. A través de las Caravanas Holcim, logramos capacitar a más de 3,000 personas.
 

  • Planta Manta

Implementamos una planta móvil para satisfacer en forma inmediata las necesidades de la reconstrucción de la zona. Paralelamente, cambiamos los silos para dejar nuestra planta fija de Manabí, habilitada al 100%. Desde entonces, se ha brindado soluciones en concreto a nuestros clientes, para proyectos tanto públicos como privados; despachando en total 22,016m3.
 

  • Comunidad afectada

En la comunidad vecina de Planta Manta, Santa Lucía, se realizaron análisis estructurales de 16 viviendas. Contribuimos para garantizar la protección y cuidado de 150 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en tres albergues en Manta, Miraflores y Los Tanques.

El Bachillerato Técnico Productivo en Obra Civil empezó con 35 estudiantes en el Colegio Luis Arboleda Martínez, para que los jóvenes aprendan de forma teórica y práctica el trabajo en la construcción, con el objetivo de obtener una certificación como técnicos en obra civil.
 

  • Fondo Juntos por Ecuador

Se ha logrado ejecutar y/o comprometer el 76% de los recaudado hasta el momento: $1'464.414,14. Se han construido 72 viviendas y se han reconstruido 2 escuelas, beneficiando a más de 1,300 personas. Se vienen receptando propuestas desde junio de 2016 y se ha trabajado en conjunto a instituciones públicas y privadas, sociedad civil y organismos internacionales para seleccionar proyectos que cumplan con las bases establecidas.

Las primeras viviendas entregadas por el fondo fueron a pacientes de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira, trabajan con personas son discapacidad visual. Ecosur también ha entregado viviendas elaboradas con el sistema constructivo de mampostería confinada en la ciudad de Pedernales, y conjuntamente con el COSUDE, ha capacitado en esta técnica a aproximadamente 10 albañiles.

La Unidad Educativa la Merced está construyendo sus nuevas aulas y organizando a miembros de la comunidad de Calceta para promover la participación de la gente en el desarrollo de esta localidad. Los otros proyectos están en proceso de planificación, lo cual incluye permisos de construcción y títulos de propiedad Muchas gracias a todos por su solidaridad, continuaremos aportando a la reconstrucción con la confianza que construye un país unido.