Reforzamos nuestro compromiso hacia la descarbonización con inversiones en vehículos sostenibles
Durante el 2023, nuestro compromiso con la descarbonización se tradujo en acciones concretas, y este enfoque se ha fortalecido aún más en 2024. En los últimos años, se ha destinado a materializar los planes de descarbonización de la compañía.
Además de las inversiones permanentes necesarias para el mantenimiento y la mejora continua de nuestras plantas de producción, Holcim Ecuador ha lanzado importantes proyectos orientados a la descarbonización. En 2023, uno de los avances clave fue la renovación de nuestra flota vehicular. A inicios del año, adquirimos 11 plataformas alivianadas y 30 cisternas, que han permitido reducir las emisiones de CO₂ en el transporte de materias primas. Posteriormente, renovamos nuestra flota liviana con vehículos híbridos y eléctricos, lo que nos convirtió en la empresa con la flota sostenible más grande del país. Este proyecto continúa, fortaleciendo nuestra capacidad de transporte sostenible.
Recientemente, se realizó una inversión significativa para traer al país los primeros equipos pesados 100% eléctricos, incluyendo un dumper y una cargadora, eliminando el consumo de combustibles fósiles. Estos vehículos no solo permiten reducir las emisiones de CO₂, sino también optimizar los costos operativos y minimizar el impacto ambiental en nuestras operaciones diarias.
Estas acciones reafirman el compromiso de Holcim Ecuador con la acción por el clima, contribuyendo directamente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, que busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.