80 voluntarios participaron en la iniciativa del plogging ecológico Del Mono al Manglar

9 Octubre 2019
plogging 2
Jóvenes del CAP Junior participaron del plogging ecológico Del Mono la Manglar.

 

Esta iniciativa busca incentivar la participación de la comunidad en las jornadas de reciclaje y así preservar su entorno.

Unos 80 voluntarios de varias organizaciones públicas y privadas recorrieron aproximadamente dos kilómetros de la ciclovía (entre el Colegio Harvard y Puerto Hondo) para recoger basura y así contribuir a la preservación del medio ambiente.

El plogging ecológico (combinación de trotar con recoger basura) Del Mono al Manglar se realizó el sábado 31 de agosto y participaron integrantes de varias organizaciones como: Puerto Limpio, Grupo Scout #26 Mafeking, CAP Junior y voluntariados de Holcim Ecuador, Geocycle, Asociación de Pequeños Agricultores de Puerto Hondo, Centro de Educación Para Todos y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Alan Silva, miembro del CAP Junior, comentó que esta fue su primera experiencia como parte del plogging ecológico. “Esta ha sido mi primera experiencia en un evento así, fue maravillosa. Me parece grandioso que se pueda combinar el deporte con la recolección de basura, es algo significativo y de mucho aporte para el ambiente”. 

Los voluntarios llevaron ropa cómoda, mascarillas, guantes de late y los termos llenos de agua para la jornada. Después de las instrucciones iniciales, se conformaron varias comisiones: seguridad y primeros auxilios, comunicaciones, coordinación general, abastecimiento, sensibilización e hidratación. De esta forma recorriendo las calles iban recogiendo los restos de basura que encontraron a su paso.