Alianza Suiza ha beneficiado a 49.000 niñas y niños en 10 años de intervención

8 Enero 2020
foto cuerpo nota 11
Voluntarios de Holcim Ecuador participan de actividades de integración con los niños y niñas. 

La Alianza Suiza, durante sus 10 años de intervención, ha participado en 19 escuelas a nivel nacional, con un impacto positivo a cerca de 49.000 niñas y niños, 1.600 docentes y 62.000 padres y madres de familia, a través de herramientas de lectura y escritura, acompañamiento técnico a docentes, bibliotecas en las aulas y encuentros pedagógicos con la participación de voluntarios de las seis empresas a través de adecuaciones físicas, equipamiento y programas de salud, seguridad y nutrición.

La Alianza es una iniciativa que condensa acciones de sinergia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, de seis empresas de origen suizo.  Se trata de un programa pionero y único en su género en nuestro país; una alianza público-privada que junta a distintas empresas multinacionales para colaborar con las comunidades locales, el gobierno, ONG y otras organizaciones.

Las empresas que conforman la iniciativa actúan con inversión estratégica y con su mejor experiencia y conocimiento desde diversos sectores: en la industria de la construcción y afines, ABB con alta tecnología electrónica en edificaciones de gran magnitud para diversas áreas; Holcim con una amplia gama de cemento, concreto, agregados y soluciones sostenibles; y, Sika con materiales para la construcción y acabados. Desde la industria alimenticia participa Nestlé y desde el sector farmacéutico Novartis y Roche.

Este modelo de responsabilidad social corporativa y de colaboración intersectorial que fue creado en el año 2009, busca aportar en el desarrollo del país a través de la promoción de comunidades sostenibles, siendo su enfoque principal el mejoramiento de la calidad de la educación.