Alianza Suiza por la educación en Ecuador trabajando conjuntamente con el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

24 Junio 2019

Alianza Suiza por la educación en Ecuador y el MIES, se unieron para fortalecer capacidades técnicas en un grupo de padres de familia de la escuela Monseñor Leónidas Proaño. Ellos forman parte de la Asociación de Constructores de Durán, ASOCONTRURE. Este grupo de 30 albañiles, visitaron la planta de hormigón San Eduardo de Holcim Ecuador y recibieron capacitación técnica sobre el uso adecuado del concreto, así como de seguridad ocupacional.

Esta alianza público-privada, tiene como finalidad fortalecer acciones en conjunto que desarrollen e impulsen capacidades en la población en general, alineados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; ODS 4: Eduación de calidad, y ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

IMG 003
De izq. a der: Ricardo Romero, José Villacreces y Rodney Erazo de Holcim Ecuador dialogando con Edwin Feiko del MIES sobre el fortalecimiento de capacidades de los contructores de Durán.

 

Testimonios: 

 

Edwin Feijo

Director Distrito MIES Durán

"Cabe destacar la apertura del sector privado, en este caso, de las empresas Sika y Holcim Ecuador. Se han cosechado avances en esta iniciativa de erradicación de pobreza, la cual forma parte de la agenda del gobierno."

Carlos Luna

Presidente ASOCONSTRURE

 

"Esta oportunidad de capacitación que hemos tenido con Holcim Ecuador y Sika nos permite en la actualidad garantizar un trabajo eficiente y más seguro, además de darnos la capacidad para realizar recomendaciones."