Alianza Suiza realizó su primera rendición de cuentas como Fundación

21 Febrero 2019

La Fundación Alianza Suiza realizó en días pasados la rendición de cuentas de su gestión en educación y desarrollo sostenible durante el año 2018, el primer ejercicio como Fundación, desde su creación en el mes de mayo.

 

La Fundación Alianza Suiza es una iniciativa de Responsabilidad Social de las empresas suizas: ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche y Sika, avalados por la Embajada de Suiza en Ecuador. Quien en días pasados realizó su primera rendición de cuentas como fundación y la presentación de la Memoria de sus 10 años de trabajo conjunto, demostrando todos los años de esfuerzo en los que viene trabajando para fortalecer las herramientas pedagógicas de los docentes, mejorar la infraestructura escolar, desarrollar correctas prácticas alimenticias, de salud física y psicológica de los miembros de las comunidades educativas, brindando una educación básica de calidad a los niños y niñas del Ecuador por el desarrollo sostenible del país.

 

Durante el período que se encuentra vigente, la Fundación ha participado en 19 escuelas a nivel nacional, con un impacto positivo a cerca de 49.000 niños, 1.600 docentes y 62.000 padres y madres de familia, a través de herramientas de lectura y escritura, acompañamiento técnico a docentes, bibliotecas en las aulas y encuentros pedagógicos con la participación de voluntarios de las seis empresas a través de adecuaciones físicas, equipamiento y programas de salud, seguridad y nutrición.

 

Un nuevo objetivo de la Fundación Alianza Suiza es impulsar comunidades sostenibles, que sean ecológicas, económicas y socialmente saludables.  Dentro de este contexto, al momento se encuentra trabajando junto con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, en un proyecto piloto ubicado en San Francisco de Huarcay, en el cual se está implementando un plan de desarrollo comunitario a través de fortalecimiento organizativo y códigos de convivencia, gestión de alianzas y  actividades de apoyo educativo y en salud.

 

Finalmente, se firmó un nuevo convenio entre la Fundación Alianza Suiza, sus empresas fundadoras y la Embajada de Suiza para los años 2019 y 2020.  De esta forma, Holcim Ecuador ratifica su compromiso por la educación y el desarrollo sostenible en el país, así como con la cooperación de entidades que tienen una misma visión de sostenibilidad.

 
rendicion de cuentas alianza suiza empresas firmantes