Recomendaciones, cuidados y acciones

30 Abril 2020
noticia 9
Preparados para volver con bioseguridad garantizada.

Tenemos las mejores medidas de bioseguridad para que la industria de la construcción retome sus actividades con nuestra materia prima. 
Holcim Ecuador se encuentra comprometido en contribuir en el bienestar para el país.
En respuesta a los momentos de emergencia por los que está pasando el país, Holcim EC busca brindar ayuda a los sectores de mayor fragilidad, mediante el trabajo en conjunto, la solidaridad y la empatía.
Tres puntos claves que nos ayudarán a salir adelante y a mitigar las repercusiones negativas generadas por covid-19, para que juntos tengamos un futuro saludable para todos.

 

noticia 8
Más seguros, más activos, más unidos: 5 reglas para nuestra salud y seguridad.

Salud y seguridad es nuestro valor fundamental en Holcim, este es el momento de vivirlo con el mayor compromiso. Nos preparamos para un nuevo estilo de vida, dentro y fuera de la empresa, por nuestro bienestar, de nuestros compañeros y nuestras familias.

 

noticia 7
Salud mental y consideraciones psicosociales. 

En estos momentos es de suma importancia mantener la calma, practicar la empatía, y buscar la manera de que esta crisis afecte lo menos posible nuestro día a día. Es necesario buscar reducir los niveles de ansiedad y enfocarse en lo que es realmente importante: la salud. A continuación, algunas recomendaciones sugeridas por la OMS para nuestra salud mental durante esta emergencia.

 

 

noticia 6
Trabajo inteligente desde casa.

La modalidad “Home office” suele traer consigo una variedad de distracciones que pueden llegar a representar un gran desafío. Sin embargo el trabajo desde casa puede resultar satisfactorio, si se lo aprende a administrar. A continuación, hemos preparado 8 consejos para obtener la máxima productividad del trabajo desde casa. 

  •  Asignar una habitación o espacio separado para trabajar desde su casa.
  • Establecer metas diarias. 
  • Date descansos. 
  • Mantenga lejos las posibles fuentes de distracción. 
  • Ir a trabajar ayuda mentalmente. 
  • Planifique sus comidas.
  • Aproveche las oportunidades de comunicación. 
  • Trabaje en momentos específicos. 

 

noticia 5
Toma de temperatura corporal, una medida preventiva indispensable. 

En Holcim Ecuador se cuenta con un protocolo de ingreso en todas sus localidades, el cual consiste en la toma de temperatura corporal de todas las personas que accedan.  Es de suma importancia que todos los colaboradores sigamos este rápido proceso sin excepción alguna. 

 

 

noticia 4
Coronavirus utensilios de higiene disponibles. 

Como otra medida de higiene y prevención ante el coronavirus, a partir de hoy estamos colocando un kit de alcohol y toallas de papel desechables dentro de todas las salas de reuniones para que todos los usuarios puedan limpiar su puesto antes y después de usarla, igualmente se estarán colocando estos kits en todas las áreas para el uso en su puesto de trabajo. 

 

 

noticia 3
Actualización de medidas sobre Coronavirus.

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador hoy ha confirmado el primer caso de coronavirus en nuestro país.
Durante las últimas semanas hemos venido compartiendo información sobre las medidas de higiene recomendables para la prevención de enfermedades como esta y en este momento insistimos en la necesidad de adoptarlas de manera muy estricta.

 

 

noticia 2
Programa de asistencia médica y de seguridad para viajeros de negocios.
Nosotros, en (LH), nos comprometemos a proteger a nuestros viajeros internacionales de negocios en todo el mundo, en cualquier país, con o sin operaciones de LH. LH ha puesto en marcha un programa de asistencia médica y de seguridad en cooperación con International SOS.
  • Todos los empleados de LafargeHolcim que viajen al extranjero por motivos profesionales, están cubiertos por la afiliación al I-SOS.
  • Asegúrate de tener tu tarjeta SOS Internacional contigo.
  • Usa la línea dedicada al LH: +33 1 55 63 29 15 en todo momento.
  • Descargue la aplicación de asistencia a su teléfono móvil y regístrese con su propia dirección de correo electrónico profesional.
 
 
noticia1
Información preventiva sobre Coronavirus y recomendaciones para viajeros.

El coronavirus es un tipo de virus que puede causar enfermedades respiratorias en humanos, generalmente causa síntomas similares al resfriado, sin embargo en algunos raros casos puede llegar a ser letal.
LafargeHolcim, con el fin de prevenir este virus, ha establecido un Equipo de Resiliencia Empresarial dedicado a monitorear la situación de cerca y a establecer las funciones pertinentes para coordinar una preparación efectiva.