CAP Junior invitados por MSP a promover prevención de embarazo temprano

7 Enero 2020
foto portada nota 8
Jóvenes del CAP Junior hablan sobre prevención del embarazo adolescente en feria.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se celebra el 26 de septiembre, miembros del CAP Junior fueron invitados, por el Ministerio de Salud (MSP), a ser promotores de la salud en la feria temática sobre prevención del embarazo temprano.

La actividad se llevó a cabo el 30 de septiembre con el objetivo de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo adolescente, así como dar importancia a esta etapa clave en la vida. Los jóvenes voluntarios participaron abordando las generalidades y prevención del VIH y SIDA, una problemática vinculada al embarazo adolescente. 

“Me pareció una experiencia bastante interesante. Previo a la feria, tuvimos una charla con una doctora del Subcentro de Salud de Puerto Hondo, quien nos ayudó a solventar dudas y quitarnos prejuicios que teníamos respecto a este tema”, expresó Evelyn Lopez, miembro del CAP Junior.  

La feria fue parte de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, en la que el MSP realiza, junto a instituciones públicas y privadas, actividades para educar a los jóvenes acerca de las opciones anticonceptivas para permitirles tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre cuándo y cuántos hijos tener.