Casa abierta permitió que 12 proyectos se den a conocer

22 Diciembre 2019
foto principal nota 3
Mujeres emprendedoras participaron de la casa abierta organizada por Fundación Holcim Ecuador y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE- Latacunga.

Representantes de bancos comunitarios, juntas de agua y emprendimientos de la parroquia Eloy Alfaro tuvieron la oportunidad de exponer su funcionamiento, gestión y productos a más de 300 personas que asistieron a la casa abierta, organizada por la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE- Latacunga y Fundación Holcim Ecuador.

Este espacio de encuentro permitió que, por ejemplo, los miembros de emprendimientos den a conocer sus productos y ganar más mercado. Este fue el caso de Elena Remache de El Campesinito, quien mencionó que la asociación, dedicada a la crianza y engorde de pollos, chanchos y cuyes, tiene cinco años de operación y que tienen grandes expectativas de vender en otras parroquias en Latacunga. “Somos siete integrantes en la asociación y desde que nació hemos recibido capacitaciones técnicas y de administración del negocio, esto nos ha permitido seguir en marcha y crecer”, expresó. 

Por su parte, los representantes de bancos comunales como Ahorrando Juntos expusieron a los visitantes de su stand cómo es el funcionamiento y objetivo de su organización. “Somos 77 socios actualmente y la idea de asociarnos nació para brindar ayuda económica a pequeños emprendedores que normalmente no tienen acceso a un crédito bancario, nuestros miembros no solo son de Latacunga sino también de Lasso y nuestro objetivo es seguir sumando socios de otras ciudades”, acotó.

La casa abierta formó parte del convenio de vinculación con la comunidad entre la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE Latacunga y Fundación Holcim Ecuador, que permite dar acompañamiento a 22 organizaciones de base comunitarias de la parroquia Eloy Alfaro, a través del intercambio de conocimientos, experiencias y recursos y así mejorar el nivel de vida de la comunidad.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la universidad, contó con la presencia de autoridades locales, docentes, estudiantes e invitados de la comunidad.