Geocycle, por un futuro sin residuos.

29 Noviembre 2016
 

Hoy en día, sin importar su ubicación geográfica, todos consumen una gran cantidad de materiales y generan muchos residuos. Más de la mitad de los residuos son confinados.El enfoque de Geocycle da vida a una economía circular y ofrece una respuesta práctica a los problemas que surgen del modelo lineal que existe actualmente: tomar, producir, usar y disponer.

Geocycle sigue los principios de la jerarquía de gestión de residuos, dentro del marco legal internacional, tratando los residuos a través de coprocesamiento;logrando un desempeño ambiental superior al confinamiento y la incineración.

Es una solución que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y que no deja remanentes.

Geocycle contribuye con la visión de desarrollo sustentable de LafargeHolcim: nuestro objetivo es duplicar el porcentaje de combustibles alternos en nuestra mezcla energética para el año 2020, lo que representaría una eliminación de más de 30 millones de toneladas de CO2. Ambición compartida respecto
a la sustentabilidad y una sólida contribución de Geocycle para lograrla.

La recuperación de materiales de desperdicio en las plantas de cemento genera un sólido beneficio ambiental para las comunidades: menores volúmenes de residuos confinados, protección de mantos acuíferos, menores costos de transportación, soluciones sustentables de disposición de residuos y reducción de emisiones de CO2.

La pasión por la salud, la seguridad y el medio ambiente está al centro de todo lo que hace Geocycle. Las operaciones de gestión de residuos respetan todas las reglas de salud y seguridad de LafargeHolcim. Adicionalmente, Geocycle gestiona de manera proactiva todos los riesgos relacionados con sus operaciones a través de un programa especializado de gestión de seguridad (ACert).

Todos los materiales de desecho son analizados y controlados en laboratorios especializados para garantizar que cumplan con las especificaciones de calidad, salud y seguridad, y medio ambiente.

Cooperar de cerca con Geocycle, cuenta con a les permitite a sus clientes enfocarse en su negocio principal, al encargarse de sus residuos en forma experimentada.

Les da la certeza de trabajar con un líder internacional en la gestión sustentable de residuos, al fortalecer el marco legal por trabajar de la mano con autoridades, reguladores y ONGs.