Jugamos para ganar, no para no perder

 

Para nadie es oculto que como país atravesamos tiempos de crisis y eso nos involucra a todos sin excepción. En estas situaciones, dicen los que saben, que es mucho más importante tomar decisiones a tiempo que tener el diagnóstico perfecto; comunicar transparentemente, tomar medidas, asignar responsables, poner fechas de cumplimiento, entre otras son checkpoints indispensables en este proceso. 

Como Holcim Ecuador tenemos la visión clara de adonde queremos ir y  sabemos también que ejecutar el esfuerzo transformador no lo hace un solo “Messi” ni de unos pocos iluminados; se requiere de gente comprometida, talentosa; de buscar aliados que te ayuden a alcanzar el objetivo trazado y; ¡ahora es un buen momento para que cada uno muestre lo que tiene!  Bien decía el Quijote: “Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro ….”

Queríamos un plan estratégico, ¡y lo tenemos! nada complejo.  Algo sencillo, real, flexible y queremos que nuestra gente y clientes lo asuman como propio, de mutuo beneficio; que vaya hilando pequeñas victorias o “quick wins” como construyendo ese objetivo lejano pero accesible. Pero un buen plan debe tener una buena frase que lo acompañe, por eso decimos que: ¡En Holcim jugamos para ganar no para no perder!

Autor:
Roberto Murillo
Negocios Estratégicos
Holcim Ecuador S.A.