Sector público y privado unidos para la erradicación y prevención del trabajo infantil.

 

Red de Empresas es la iniciativa conjunta que lleva 3 años promoviendo este fin.

Holcim Ecuador refleja su compromiso con el desarrollo sostenible del país, impulsando iniciativas que buscan erradicar el trabajo infantil en su cadena de valor.

Es así que, tanto Holcim Ecuador como Disensa pertenecen a la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil y, además, Holcim forma parte de su Directorio. 

Compartimos con Ustedes el Boletín de Prensa emitido por el Ministerio del Trabajo, acerca de la presentación de su informe de gestión anual que se realizará hoy en el Auditorio del Ministerio de Educación:

La ”Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil“ es la iniciativa conjunta entre el Ministerio del Trabajo, UNICEF y empresas del sector productivo del país, para articular estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación y prevención del trabajo infantil.

Esta alianza público-privada que ha venido trabajando por tres años está conformada por 24 empresas: Abefarm S.A., Acegroup-Ace Seguros, Adelca, Cooperativa de Ahorro y Crédito  23 de julio, Cooperativa  29 de octubre, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Disensa, Econofarm S.A-Sana Sana,  Empresa Eléctrica Quito, Farmacias y Comisariatos de Medicina S.A. Farcomed, Floreloy, General Motors, Holcim Ecuador, Itabsa, Nestlé, OCP, Odebrech, Petroamazonas, Pintex, Pronoca, Provefarma S.A., Tevcol, Tiecone S.A. y Unacem.  Cuenta con el aporte de CERES y de la Red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, recientemente ingresó la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores EXPOFLORES, la cual agremia a cerca de 180 empresas floricultoras del país. 

Los integrantes de la Red han adoptado la política de cero tolerancia al trabajo infantil, logrando sensibilizar a cerca de 16 mil colaboradores y proveedores sobre esta problemática social. Disponen de mecanismos para monitorear presencia de trabajo infantil, entre otras acciones de corresponsabilidad para la erradicación y prevención del trabajo infantil.

El modelo de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, ha llamado la atención de los Ministerios de Trabajo de países vecinos, y otras organizaciones de la región, lo que ha permitido replicar esta iniciativa en Colombia, Brasil y Costa Rica.

Este 12 de noviembre de 2015, y a fin de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar los derechos de nuestros niñas, niños y adolescentes, la Red de Empresas presenta su informe de gestión anual, la cita es el auditorio del Ministerio de Educación