Simposio latinoamericano EcoConstrucción 2012

 

Con el objetivo de promover la construción sostenible y con motivo del Centenario de Holcim en el mundo , Holcim Ecuador está organizando el simposio EcoConstrucción 2012  que se realizará en Guayaquil los días 12, 13 y 14 de septiembre, y que contará con la presencia del Dr. Ken Yeang, considerado por el diario londinense The Guardian como una de las 50 personas que pueden salvar el planeta.

http://www.guardian.co.uk/environment/2008/jan/05/activists.ethicalliving

http://www.guardian.co.uk/environment/2008/jan/05/activists.ethicalliving

Biografía de Ken Yeang

Considerado el Padre del ecodiseño (arquitecto-planificador y ecologista), el Dr. Ken Yeang es autor de reconocidos e innovadores  edificios verdes debido a su estilo de diseño Ecomimetic, que combina a la naturaleza y sus procesos con una amplia gama de formas y espacios para el uso previsto de edificaciones, desarrollando asi estructuras vivas que aprovechan al máximo el entorno natural en armonía, y reducen al mínimo los contaminantes que producen consecuencias negativas, de la mano de la eficiencia energética.
Es autor de libros sobre diseño ecológico y diseño de edificios altos, siendo su más reciente obra  Ecodesing: Manual for Ecological Desing y sus obras superan los más altos estándares de certificacioes LEED y BREEAM.

Es pionero en el diseño de edificios altos de baja energía pasiva a los que denomina rascacielos bioclimáticos,  y ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo The Aga Khan Award for Architecture, RAIA International Award, Prinz Claus Award y UIA Auguste Perret Award.  Sus construcciones
incluyen:

The Menera Mesiniaga Tower (Malaysia)



The National Library (Singapore)



The Great Ormond Street Hospital Extension (UK)



Es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos, ex presidente de ARCASIA y ha brindado sus servicios al Royal Institute of Architects Council.  Es distinguido Plym Professor en la Universidad de Illinois y
Profesor Adjunto de la Universidad de Hawaii y Universidad de Malaya.  Es además director de la firma inglesa de arquitectos y planificadores Llewelyn Davies Yeang y de la compañia de su hermana Hamzah & y Yeang en Malaysia.

El Dr. Yeang  y su ecodesing han aparecido en una serie de programas especiales inlcuyendo la BBC, CNN, la NHK (japon) Asia Discovery Channel y en E2 en el que se lo identificó como uno de los 3 arquitectos en el mundo que tiene mayor influencia en el diseño ecológico. (http://www.youtube.com/watch?v=H1P1kkcEzWM)

Para mayor información, ingresar a la página web del evento
www.ecoconstruccion.ec