El programa Supérate beneficia a 80 personas del sector de la construcción en Posorja y Huarcay

9 Octubre 2019
 
superate posorja 1
80 moradores del sector participan del nuevo ciclo del curso Supérate.

El 20 de julio se dio inicio al nuevo ciclo del curso Supérate, esta iniciativa es el resultado de una alianza de cooperación interinstitucional entre la empresa pública y privada para establecer el fortalecimiento de las capacidades profesionales y técnicas de los pobladores de la zona en el área de la construcción.

Los beneficiarios directos serán 80 albañiles ubicados en San Francisco de Huarcay (sur de Quito) y de Posorja (sur de Guayaquil), de los cuales aproximadamente el 31% son mujeres.

Al evento acudió el viceministro de Trabajo, Héctor Guanopatín, Jorge Baigorri, CEO de Holcim Ecuador, Saskia Izurieta, directora de la Fundación Holcim Ecuador y Manuel Romero, presidente del GAD parroquial de Posorja.

Los temas de las capacitaciones son variados, entre ellos constan: empoderamiento a las mujeres en actividades no tradicionales, acceso y sostenibilidad en el ámbito laboral, perspectivas de igualdad de género y diversidad sexual, acoso laboral y marco normativo en grupos prioritarios, así como, el registro de datos en la Red Socio Empleo para facilitar el acceso laboral.

Supérate inició en el 2014 como una iniciativa de Disensa y Fundación Holcim Ecuador para atender la demanda de profesionales en el área de la albañilería y a la vez impulsar mayores fuentes de empleo en la localidad.