El programa Universidad de los Niños involucra a más de 90 niños, niñas y adolescentes de Latacunga

2 Agosto 2019
El programa Universidad de los Niños involucra a más de 90 niños, niñas y adolescentes de Latacunga
Universidad de los Niños
Jóvenes que forman parte del proyecto "Universidad de los Niños" realizaron una visita a la Planta Holcim Latacunga.

La “Universidad de los Niños”, parte del Proyecto Fortalecimiento de las Organizaciones de Base de Eloy Alfaro, apoyada por la Fundación Holcim Ecuador busca orientar a niños, niñas y adolescentes en su proyecto de vida y perfil universitario una vez finalizado el bachillerato.

Al momento 90 niños, niñas y adolescentes que cursan el bachillerato y Educación Básica de las comunidades del Comité de Acción Participativa (CAP) en Latacunga han formado parte de las visitas a las principales universidades, institutos y empresas de Latacunga.

La ESPE abrió sus puertas a los chicos, quienes participaron de clases demostrativas en Robótica, Software y Petroquímica, así como de exposiciones de Ingeniería Automotriz y Mecatrónica. Por otro lado, la Universidad Técnica de Cotopaxi recibió a un grupo de jóvenes quienes conocieron los espacios de aprendizaje en la crianza y manejo de animales, cultivos y la planta de procesamiento de lácteos.

Otra de las gratas experiencias que tuvieron los jóvenes fue la visita a la Planta Holcim Latacunga, quienes junto a las autoridades del GAD Municipal y del Patronato de Amparo Social recorrieron las instalaciones donde conocieron los protocolos de seguridad, los cuidados medioambientales y el proceso de producción.

Así también, la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea (EFTA) Latacunga realizó un programa especial para los visitantes, en el cual disfrutaron de acrobacias y música. En este espacio conocieron como se forman los soldados-tecnólogos, tanto hombres como mujeres, quienes logran combinar la formación militar con carreras tecnológicas como la aeronavegación.