Holcim Ecuador alcanza 40 Puntos Verdes y suma 9 Plantas Ecoeficientes a nivel nacional

22 Octubre 2020
  • Una vez culminado el proceso de validación de los casos de producción más limpia para la obtención de la Certificación Punto Verde, el Ministerio del Ambiente y Agua otorgó 15 de estas distinciones a Holcim Ecuador.

 

Guayaquil, octubre de 2020.- El Ministerio del Ambiente y Agua, entregó 15 certificaciones Punto Verde a Holcim Ecuador, luego de cumplir con proyectos de producción limpia en los ejes temáticos de reducción de consumo de agua, energía, gestión de desechos y optimización de materias primas. Con esto, la empresa ratifica su compromiso ambiental, y suma 40 Puntos Verdes y 9 Plantas Ecoeficientes. 

 

Las nuevas plantas ecoeficientes son San Eduardo, Quito Norte, Quito Sur y Ambato, a las que se unen Manta, Machala, Cuenca, Guayaquil y Latacunga en la ecoeficiencia. Además, la planta de agregados Pifo validó sus esfuerzos por la sostenibilidad con sus certificaciones Punto Verde.

 

Para Elvira Tovar, Coordinadora Corporativa Ambiental, estos logros los motiva a continuar construyendo bienestar para el país. “El compromiso por el cuidado y protección ambiental, más el valor agregado que le damos a nuestros clientes, al adquirir un producto fabricado con el menor impacto ambiental posible, nos impulsa a seguir mejorando nuestros procesos de manera continua y sostenible”, expresa la ejecutiva.

 

Para la obtención de estos certificados, los casos de producción más limpia pasaron por un proceso de revisión y certificación de indicadores de desempeño y condiciones ambientales en cada una de las plantas acreditadas, por parte del inspector y autoridad ambiental del MAAE. De esta forma, se comprobó la sostenibilidad de dichos casos.  

 

Punto Verde es un certificado ambiental que otorga el Ministerio del Ambiente y Agua a toda actividad del desarrollo nacional que optimiza los recursos naturales en sus procesos, demostrando cumplir más allá de la normativa legal, con el fin de reducir los impactos ambientales negativos hacia el entorno natural, en especial ecosistemas sensibles, y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

 

¡Juntos construimos el futuro!