Holcim Ecuador apoyando la biodiversidad y el talento nacional.

20 Septiembre 2018

En la Feria Internacional del Libro se presentó "La misión de Nil", la historia del Papagayo de Guayaquil y del Pigio, especies endémicas en el Bosque Protector Cerro Blanco.

la-mision-de-nil.jpg

 

El Bosque Protector Cerro Blanco (BPCB), del tipo de bosque seco tropical, además de ser el pulmón más grande de Guayaquil, tiene un importante valor para la conservación de la biodiversidad por la presencia de la flora y muchas especies de animales, algunos como el Papagayo de Guayaquil, se encuentran en peligro de extinción.

Holcim Ecuador, a través de la Fundación Cerro Blanco es un orgulloso cuidador de este ecosistema. Junto con otras organizaciones como Yo Siembro y Fundación Ecológicoa Rescate Jambelí lanzaron el libro: "La Misión de Nil".

la-escritora-maria-gabriella-ottati-y-el-voluntariado-de-holcim-ecuador.jpg

 

La obra es original de la escritora María Gabriella Ottati y las ilustaciones de Roxana Castillo, ambas talentos nacionales con fuerte enfoque ambiental.

voluntarios-de-holcim-ecuador-haciendo-la-lectura-del-cuento-infantil.jpg

 

El 8 de septiembre fue el lanzamiento del cuento en la Feria Internacional del Libro 2018, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El voluntariado de Holcim Ecuador dio lectura del libro que promueve temas como la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y el gusto por la lectura.