Holcim Ecuador reconocida como empresa eco-eficiente por el Ministerio del Ambiente

29 Marzo 2018
punto-verde9.jpg

 

Holcim Ecuador comprometidos con el ambiente y en el marco de nuestros objetivos del SD Ambition, ha sido merecedora del reconocimiento como empresa eco-eficiente al evidenciar cuatro casos de producción más limpia en sus plantas de Guayaquil, Latacunga y Cuenca.

certificados-verdes.jpg

Esta certificación otorgada por el Ministerio del Ambiente implica que luego de recibir los reconocimientos Punto Verde, hemos sido sostenibles en nuestros procesos a través de criterios de prevención, uso de tecnologías limpias, reducción de la contaminación, optimización del agua, energía, materias primas aplicadas e innovación.

 
El reconocimiento Punto Verde posee un sistema de evaluación que se establece mediante una comparación de indicadores de por lo menos dos años de ejecución, en donde se examina ejes temáticos como gestión de desechos, papel, agua, energía y combustibles.
 
Para eso Holcim Ecuador tuvo que cumplir con varios procedimientos para obtener este reconocimiento ecuatoriano ambiental. El primer paso consistió en que nuestra entidad emita una carta de interés a la subsecretaría de Calidad Ambiental, manifestando su iniciativa en aplicar por el reconocimiento adjuntando el reporte Línea Base correspondiente a un periodo de enero a diciembre.
 
Luego se espera la aceptación de la Línea Base enviada mediante un informe técnico y oficio de respuesta a la entidad aplicante. Al llegar a este punto es de conocimiento que la empresa debe tener buenas implementaciones de prácticas ambientales. Debido a que el organismo evaluador programa una visita para verificar todos los ítems a evaluar para pasar por un proceso de calificación donde se debe obtener mínimo 80%.
 
Finalmente la entidad ambiental realiza una evaluación comparativa de los reportes de Gestión y Línea Base con su información entregada, para pasar por la aprobación y entrega del reconocimiento como certificado ambiental "Punto Verde".