Holcim Ecuador se suma al Pacto por la Economía Circular

9 Octubre 2019
economia circular 3
Holcim es una empresa adherente al Pacto por la Economía Circular por la generación de tecnologías eficientes, sustables y sostenibles.

Holcim Ecuador es una de las empresas adherentes al Pacto por la Economía Circular, que tiene como metas la industrialización de residuos, eficiencia en el consumo material y energético en procesos productivos, uso de energías renovables, inclusión de recicladores de base y la generación de modelos de negocios sustentables y sostenibles.

La empresa se ha destacado por la reutilización de residuos como combustibles y materias primas alternativas para la fabricación de cemento, reduciendo así el consumo de recursos y evitando el desperdicio energético.

Según Jorge Baigorri, presidente ejecutivo de Holcim Ecuador, el objetivo de construir un modelo de economía circular es claro. “Nuestro plan de sostenibilidad para el 2030 es lograr que el 30% de la facturación provenga de soluciones sostenibles, incrementar el uso de combustibles alternos, incorporar tecnología que nos permita canalizar esas inversiones en economía circular y como grupo prevemos reducir las emisiones de CO2 en un 40% y utilizar 80 millones de toneladas de recursos derivados de residuos al año, expresa.

En este acuerdo nacional participan instituciones del sector público, productivo, organizaciones sociales y la academia y entre los compromisos adquiridos por el sector industrial constan el aprovechamiento e industrialización de residuos, análisis del ciclo de vida de los productos, la producción limpia mediante el ahorro de recursos y una infraestructura sostenible y resiliente.