Jornada de salud en Pifo.

25 Junio 2019

Las empresas Blenastor C. A., Fundación Holcim Ecuador, Inscora, PharmaBrand y Quiport se unen en alianza para la salud de tres comunidades en Pifo.

El pasado 19 y 20 de octubre, se llevó a cabo una jornada de salud que benefició a 111 personas donde su mayoría fueron niños de la escuela Aviación del Ejército así como moradores de las comunidades de Sigsipamba, La Moya y Coniburo de la parroquia Pifo en Quito.

La jornada empezó con una campaña de salud preventiva oral, en la cual a través de una obra de teatro dirigida a los niños se sensibilizó acerca del cuidado dental, adicionalmente se entregaron kits de higiene oral y un refrigerio nutritivo para promover loncheras saludables. Paralelamente, unidades móviles completamente equipadas y con profesionales de la salud realizaban diagnósticos y chequeos médicos.

El segundo día se continuó con la atención en las unidades móviles y consultas especializadas en cardiología en donde los pacientes tenían la oportunidad de realizarse un electrocardiograma para conocer el estado de su corazón. El 100% de los pacientes al igual que el día anterior recibieron un refrigerio nutritivo y se aprovechó para impartir charlas sobre la importancia de la alimentación en la salud de las personas y los niños.

A futuro, esta alianza busca generar impacto en la salud de las personas, logrando integrar nuevos aliados y beneficiar a más personas para poder trabajar de manera integral y sostenible

5