Jornada de salud en Pifo.
En Holcim Ecuador tenemos un firme compromiso por cambiar la realidad en las vías del Ecuador y evitar más accidentes de tránsito. Por eso, desarrollamos dos semanas de Seguridad vial al año, que nos permiten generar competencias de seguridad vial entre nuestros colaboradores, contratistas, clientes y comunidades vecinas.
Los cinco comportamientos seguros que promovemos en Holcim Ecuador son:
1. Respetar los límites de velocidad:
Es importante respetarlos en todo momento, para no ocasionar ningún accidente de tránsito. La mayoría de los accidentes suceden por irrespetar esta ley.
2. El cinturón de seguridad, es obligatorio para el conductor y todos sus acompañantes:
El objetivo es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
3. No utilizar celular al conducir, no hablar ni escribir:
Estudios demuestran que nuestra capacidad de concentración al conducir un vehículo disminuye notoriamente cuando utilizamos nuestro celular, aumentando entre cinco y diez veces el riesgo a sufrir algún accidente.
4. Descansar antes de conducir al menos siete horas:
Con esto evitas la evitar la fatiga, que es una de las causas que provocan accidentes. Adicionalmente, mientras nos encontremos en un recorrido debemos parar cada dos horas y realizar pausas activas de diez minutos como mínimo.
5. No alcohol o drogas:
Está prohibido conducir bajo el estado de alcohol, efectos de drogas o medicamentos que causen somnolencia, pues estos aumentan considerablemente el riesgo de accidente.
Conducir de forma segura salva tu vida y de las demás personas que ocupan el vehículo.
Autor:
Christian Molina
Coordinador de Seguridad Vehicular
Holcim Ecuador S.A.
Las empresas Blenastor C. A., Fundación Holcim Ecuador, Inscora, PharmaBrand y Quiport se unen en alianza para la salud de tres comunidades en Pifo.
El pasado 19 y 20 de octubre, se llevó a cabo una jornada de salud que benefició a 111 personas donde su mayoría fueron niños de la escuela Aviación del Ejército así como moradores de las comunidades de Sigsipamba, La Moya y Coniburo de la parroquia Pifo en Quito.
La jornada empezó con una campaña de salud preventiva oral, en la cual a través de una obra de teatro dirigida a los niños se sensibilizó acerca del cuidado dental, adicionalmente se entregaron kits de higiene oral y un refrigerio nutritivo para promover loncheras saludables. Paralelamente, unidades móviles completamente equipadas y con profesionales de la salud realizaban diagnósticos y chequeos médicos.
El segundo día se continuó con la atención en las unidades móviles y consultas especializadas en cardiología en donde los pacientes tenían la oportunidad de realizarse un electrocardiograma para conocer el estado de su corazón. El 100 de los pacientes al igual que el día anterior recibieron un refrigerio nutritivo y se aprovechó para impartir charlas sobre la importancia de la alimentación en la salud de las personas y los niños.
A futuro, esta alianza busca generar impacto en la salud de las personas, logrando integrar nuevos aliados y beneficiar a más personas para poder trabajar de manera integral y sostenible