Jóvenes del CAP Junior conocen sobre coprocesamiento de desechos

9 Octubre 2019
visita geocycle 2
Voluntarios del CAP Junior conocieron el trabajo que se realiza al interior de la planta de procesamiento de residuos Geocycle.

20 jóvenes que forman parte del CAP Junior realizaron una visita a Geocycle, planta coprocesadora de desechos sólidos y semisólidos peligrosos y no peligrosos. Esta actividad fue una iniciativa de Fundación Holcim para incentivar a la comunidad a ser partícipe del cuidado del medio ambiente.

Después de una charla introductoria, los voluntarios del CAP Junior recorrieron las instalaciones de Geocycle. Esta infraestructura cumple con normas internacionales en el tratamiento y procesamiento de residuos que contribuyen a la reducción del impacto de gases de efecto invernadero en el planeta. Todos los materiales de desecho son analizados en laboratorios especializados, para garantizar que se cumplan con las especificaciones de calidad, salud y seguridad, y medio ambiente.

Posteriormente, los chicos pudieron constatar el funcionamiento de la máquina trituradora, la descarga de residuos y desechos, clasificación de los desechos y residuos triturados. La visita culminó en la manga mecánica, donde se coprocesan los desechos.

Joseph Martínez, miembro del CAP Junior expresó que esta visita le permitió conocer más sobre el procesamiento de residuos. “La enseñanza de Geocycle fue muy buena, ya que los residuos confinados reducen la contaminación ambiental. El objetivo es que haya menos desechos y residuos destinados al relleno sanitario o rodando por las calles”.