Jóvenes en Chongón demandan de formación técnica y de conocimientos en inglés

9 Octubre 2019
CEPT 2
Estudio de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento fue presentado para conocer necesidades de los jóvenes de Chongón.

El Estudio de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento, entre sus principales hallazgos, reveló que las personas jóvenes en Chongón demandan de espacios de formación técnica y de conocimientos de otros idiomas, como el inglés, esto debido al crecimiento económico que tendrá la zona, producto de la construcción del nuevo Aeropuerto Intercontinental de Guayaquil. 

El estudio nació en el marco de la alianza entre el Instituto Tecnológico Guayaquil (ITSG), Fundación Holcim Ecuador y el Instituto de Investigación y Asesorías Educativas Benjamín Carrión, operador del Centro de Educación Para Todos (CEPT).

Su objetivo fue evidenciar las necesidades de formación y capacitación de jóvenes y adultos del sector de Chongón (Guayaquil) y así determinar la demanda laboral en este sector y contribuir a su desarrollo local.

Otra de las demandas de formación fue la manifestada por los dirigentes de las comunidades quienes expresaron que se debe fortalecer capacidades, en los niños y jóvenes, como matemática, inglés y computación. Asimismo, se requiere la implementación de cursos de refuerzo en las áreas de ciencias exactas -como matemática y física- dirigidos a estudiantes de bachillerato.

Para realizar el levantamiento de información se encuestó a una muestra de la población de 21 comunidades de Chongón, entre ellos el 62% mujeres y el 38%, hombres.