La Alianza Suiza se fortalece, constituyéndose como Fundación

14 Agosto 2018

Las seis empresas de origen suizo que la conforman, ratifican su compromiso con esta iniciativa, que ahora se convierte en la Fundación Alianza Suiza por el desarrollo sostenible del Ecuador.

dsc-9525.jpg

De izquierda a derecha: Gustavo Arroyave ,Sika Ecuatoriana; Juan Manuel Teran, representante legal Nestle; Oswaldo Rodriguez, Roche Ecuador; Freud Paredes, ABB; Javier Gabela, Novartis Ecuador; y Jorge Baigorri, Holcim Ecuador


La empresas Roche, Sika, Novartis, ABB, Nestlé y Holcim juntaron esfuerzos desde el 2009 para desarrollar la Alianza Suiza por la Educación en Ecuador, a la que se sumó el apoyo de la Embajada de Suiza, promoviendo la responsabilidad social corporativa.

Hoy, después de ocho años de trabajo integrado en áreas como: apoyo pedagógico, salud y nutrición, infraestructura y equipamiento esta iniciativa trasciende a la creación de la Fundación Alianza Suiza por el desarrollo sostenible del Ecuador.

Durante este tiempo la Fundación Holcim Ecuador, bajo la dirección de Saskia Izurieta, administró el proyecto, al convertirse esta en una Fundación propia será dirigida de forma rotativa por cada una de las seis empresas fundadoras. La primera en asumir el cargo será Roche Ecuador, con su representante legal Oswaldo Rodríguez como presidente ejecutivo y Daniela Chávez como directora ejecutiva. ABB asume la Vicepresidencia, mediante su representante Freud Paredes.

La suma de esfuerzos es posible y esta alianza es un ejemplo, aportando lo mejor de cada una de las empresas se conseguirá un mayor impacto, así como el valioso aporte del voluntariado corporativo.