Líderes comunitarios de Latacunga continúan capacitaciones hasta noviembre

2 Agosto 2019
Líderes comunitarios de Latacunga continúan capacitaciones hasta noviembre
escuela liderazgo 1
38 dirigentes barriales de Latacunga son parte de la Escuela de Liderazgo.

Todos los lunes el auditorio de la Planta Holcim Latacunga se convierte en la Escuela de Liderazgo Comunitario en la que participan alrededor de 38 dirigentes barriales.

 

Dirigentes de los barrios y organizaciones de base de las comunidades de San Rafael, San Juan y Sarapamba, Chan, Chugchilán, San José de Pichul, Santa Rosa de Pichul, Loma Grande, Jaime Hurtado y Valle Hermoso son parte del proyecto “Fortalecimiento de las Organizaciones de Base”.

Esta iniciativa se ha replicado en Latacunga desde el pasado 13 de mayo, luego de evaluar los buenos resultados obtenidos en la parroquia Chongón (Guayaquil) en la que ya existía este proyecto.

Estos espacios permiten la capacitación constante en procesos de administración, gestión social, desarrollo comunitario, pensamiento crítico, basados en la metodología de filosofía para niños. Lo que permite el surgimiento de nuevos liderazgos y la renovación de las directivas.

La Escuela de Liderazgo se desarrolla en 10 módulos y culminará en el mes de noviembre de 2019. Hasta el momento los dirigentes se han capacitado en varios temas como pensamiento crítico, desarrollo humano y realidad nacional.